Publicidad | Vea su anuncio aquí

En la misma dirección pero por camino diferente

mexico vs el salvador

México ha impuesto la efectividad sobre la vistosidad.

- MEXSPORT

A pesar de la victoria ante un acuciado y apocado equipo salvadoreño, la Selección de México volvió a cumplir a medias su cometido; el objetivo se logró con creces y la clasificación a la siguiente fase se consiguió acorde a lo esperado, con récord incluido para este grupo dirigido por José Manuel de la Torre.

Sin embargo, el Tricolor regresó a mostrar la acuciante falta de definición como faceta para ser trabajada y mejorada, algo que ya había mostrado en los partidos más pobres que ha jugado este equipo del ‘Chepo’, y que necesita de una ‘concientización’ general para progresar positivamente en el Hexagonal Final que se avecina.

Lo que ha cambiado, y eso demuestra que ya algunos elementos se dan cuenta de lo que ocurre, es la actitud, y por ahí se comienza; por darse cuenta del problema y buscarle una solución.

A la identificación del inconveniente, le han aparecido jugadores que ya reconocen el mal y se proponen arreglarlo, y eso, es ya una muy buena señal para el seleccionado azteca a partir de este encuentro ante El Salvador de Juan de Dios Castillo, al que se impusieron por una diferencia de 2-0 que en otra ocasión, y con el acierto en horas normales, hubiese sido mayor aun.

No analizaremos el paso con puntuación perfecta a la siguiente ronda eliminatoria; ni la buena racha que acrecienta De la Torre como estratega nacional; ni tampoco, a pesar de ser importante, que una serie de jugadores que habitualmente no son convocados por el ‘Chepo’, han hecho su aparición con la playera del Tri sin desentonar y proponiéndose para un futuro prometedor.

Pero sí, sacaremos como conclusión válida que la actitud mental y la disposición a reivindicarse futbolísticamente está presente en este plantel, eso es lo más trascendente que nos deja la noche de Torreón mirando hacia delante por el camino que corresponde.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí