Publicidad | Vea su anuncio aquí

El pronóstico que cuenta la historia entre México y Costa Rica

Aztecazo México vs Costa Rica

Aztecazo México vs Costa Rica

- MEXSPORT

No es para sacar a relucir la historia de enfrentamientos entre las selecciones nacionales de México y Costa Rica, esos números, abrumadoramente superiores en favor del Tricolor, no nos dirían mucho hoy en día como para confiar y asegurar que las dos décadas de mayores éxitos aztecas serán suficientes para entrar a jugar y traerse la victoria de San José.

En esta época contemporánea, el fútbol ha cambiado y si bien ha progresado el conjunto que dirige José Manuel de la Torre, por más que la reciente y caprichosa clasificación mundial lo ubique en el puesto 21, también ha mejorado el equipo que conduce Jorge Luis Pinto.

Al margen de si podrán contar con todos sus mejores elementos, caso de Bryan Ruíz aún sin saber si estará en condiciones de saltar al terreno de juego en el once titular, los ‘Ticos’ han logrado un juego más ordenado desde la llegada del colombiano al organigrama técnico, y ahora Costa Rica es un equipo que en base a ese orden, ha mejorado la estrategia y la táctica.

El ‘Chepo’ De la Torre lo sabe perfectamente y no se confía, por ende, en que la victoria estará asegurada en base a historia y resultados del pasado, conoce que el fútbol y su saludable continuidad como estratega nacional viven del presente y esto es lo importante para continuar creciendo, sin dormirse en los laureles.

También, por más que afuera del grupo de convocados se echen campanas al vuelo, los futbolistas del Tri, saben que el encuentro ante los costarricenses será difícil y arduo, no desconocen que, además, estarán alentados por una parcialidad que persigue una alegría tras el sismo que hizo peligrar la concreción de este juego y que el descuido y la confianza, no deben estar en el diccionario hoy en el Estadio Nacional de San José.

Primero, lo primero, luego hablaremos de lo que se viene la semana entrante en el Estadio Azteca, sin olvidar aquel 16 de junio del 2001 y a un tal Hernán Medford.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí