Enlaces Relacionados

  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Selección Mexicana vs. Corea del Sur
  • Próximo álbum

Los primeros convocados del 'Piojo' Herrera rumbo al Mundial, uno a uno

Alfredo Talavera.- ¿Alguien entiende qué pasa aquí? ¿no se supone que tras la salida del ‘Chepo’, Talavera jamás iba a regresar a la selección? Hay que reconocer que su nivel de juego en Toluca es muy bueno, de hecho el ‘Piojo’ lo llamó porque dice que a moisés Muñoz no necesita observarlo, con esas palabras, nos podemos dar una idea por dónde va a ir la coas. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? En selección mexicana todo sigue siendo una incógnita, pero si hubiera que hacer una apuesta, los puestos de portero para Brasil 2014, parecen ser de Moisés Muñoz, Jesús Corona y Memo Ochoa.
Jesús Corona.- Sigue siendo fundamental en Cruz Azul, desde su seguridad y su trabajo, parte el fútbol de Cruz Azul. Si la ‘Máquina’ gana un partido, ‘Chuy’ algo tuvo que ver. El problema es que en selección mexicana no se sabe qué va a pasar con la portería, quién va a jugar, a quién va a convocar, así como puede ser titular en el Mundial, igual y el ‘Piojo’ decide no llamarlo, esto parece que será más un volado que un premio al trabajo del arquero. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Es una incógnita lo que va a pasar con ‘Chuy’ Corona o con cualquier portero mexicano de aquí a Brasil 2014.
Paul Aguilar.- Una de las características que tuvo este ciclo mundialista, fue que nunca se encontró al lateral derecho ideal (o no se quiso encontrar), Paul Aguilar, a pesar de tener dos años jugando a buen nivel en América, no fue considerado ni por el Chepo ni por Vucetich. Con el ‘Piojo’ en selección Mexicana, Aguilar parece ser el dueño único de la lateral derecha. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? MUCHAS, después de tanto buscar, parece que Paul es la respuesta a esta posición, domina a la perfección el estilo de juego del Piojo y sus características parecen ser las ideales para explotar lo mejor de sus capacidades, así que todo pinta para ver a Aguilar en Brasil como titular del ‘Tri’.
Rodolfo Pizarro.- Probablemente no conozcas a este jugador que a sus 19 años y poco más de 2 mil minutos en primera división recibe el llamado a selección mayor. Lo debutó Hugo Sánchez y con Gabriel Caballero tuvo que comer banca varios partidos, hasta que le dio la oportunidad. En fuerzas básicas jugaba de delantero, cuando debutó era medio de contención y ahora es lateral derecho, un jugador plurifuncional, que quiere observar Miguel Herrera, pero no se sabe bien para qué. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Casi ninguna, si llamas a un jugador es porque sabes bien para qué lo quieres aunque en el caso de Pizarro, todavía no está claro para qué lo busca el ‘Piojo’, si llega a superar este corte y estar en algún amistoso después, será mucha ganancia.
Juan Carlos Valenzuela.- Después de su terrorífica Copa Oro, parecía que el sueño de vestir la camiseta del ‘Tri’ para el ‘Topo’ terminaría para siempre, pero el destino es caprichoso y se empeña en darle otras oportunidades a diferentes jugadores como el propio Valenzuela. En los partidos de repechaje donde casi todo el América fue a conseguir el boleto mundialista el ‘Topo’ estuvo presenta como parte de esa inercia. Parecía que ahí terminaba su trabajo, pero por lo visto el ‘Piojo’ confía muchísimo en él y le dio una nueva oportunidad. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Por lo visto en esta convocatoria y en los juegos ante Nueva Zelanda, podría ser el cuarto defensa central del ‘Tricolor’ (Tras Márquez, ‘Maza’ y Héctor Moreno). Pero en realidad tampoco es un jugador que esté firme en el armado de la lista definitiva.
Francisco Javier Rodríguez.- Algunos apoyan al ‘Maza’ y otros lo ven como el peor jugador del mundo, pero lo que es cierto es que con Miguel Herrera jugó a muy buen nivel en el 2013 con América y tanto su experiencia como su jerarquía lo llevarán a Brasil 2014, donde se espera sea titular. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Todas, si México quiere trascender en el evento mundialista, la defensa central tendrá que jugar partidos perfectos y el ‘Piojo’ seguramente depositará su confianza en el ‘Maza’ para que la ofensiva mexicana esté bien respaldada por una segura línea defensiva.
Enrique Pérez.- Segundo llamado a selección mexicana de su carrera. El defensa central de Atlas parece estar en esta lista por lo hecho en Morelia y no por su arranque de temporada con los ‘Rojinegros’. Un jugador fuerte, de buena colocación, buen marcador, eficiente juego aereo y muy confiable, pero el problema que tiene es que se desempeña en la posición con más opciones en selección. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Pocas, los puestos de defensa central parecen estar más asegurados que nada, Márquez, Maza, Héctor Moreno, Valenzuela, Diego Reyes, Nacho Vázquez. Si llega a estar en la lista final, será para ir de paseo y vero los duelos en primera fila.
Rafael Márquez.- El defensa central mexicano está empezando a cerrar su carrera como jugador, pero lo quiere hacer al mejor nivel posible y de momento lo está consiguiendo, el segundo aire que tomó en León lo regresó a selección mexicana y ahora vuelve a ser el líder y referente del equipo que tanta falta hizo en el 2013. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Tan segura tiene su asistencia, que en su maleta está guardando el gafete de capitán, sin grupos ni nada de grillas en el vestidor, Rafa tiene la misión de ser el cerebro y el corazón de este equipo, de guiar a una joven generación y de despedirse de las copas del mundo brillando.
Diego Reyes.- Aprovechando que casi no tiene actividad en el primer equipo (pero sí con el cuadro B del Porto), Reyes estará presente en el partido ante Corea del Sur. Es un jugador que Miguel Herrera quiere tener de cerca para saber si está listo para jugar en Mundial. Es el defensa del futuro en selección mexicana, pero que difícilmente tendrá la oportunidad de jugar algún partido en Brasil. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Tiene bastantes opciones de asistir a Brasil 2014, pero será un Mundial de aprendizaje y el primer paso para que en Rusia 2018, su carrera ya esté consolidada y sea líder en el ‘Tri’.
Miguel Layún: Las circunstancias del fútbol mexicano en el 2013 y su nivel de juego se combinaron a la perfección para tenerlo en el equipo mexicano y muy probablemente como titular en Brasil 2014. Juega como carrilero por izquierda, por derecha o como medio de contención, el ‘Piojo’ lo con oce a la perfección y le ha sabido explotar su máximo potencial. En un ciclo mundialista donde las laterales siempre generaron dudas, estas parecen haber quedado resueltas con Layún. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? ¡Muchísimas! Es de los jugadores que salieron beneficiados por el terrorífico 2013 de la selección mexicana.
Jorge Torres Nilo: Hasta esta convocatoria, es uno de los sobrevivientes del ciclo mundialista completo. Parecía que con la llegada del ‘Piojo’ el lateral izquierdo de Tigres no volvería a vestirse de verde, pero para el duelo amistoso ante Corea del Sur ahí estará, no juega casi nunca con línea de cinco y como carrilero definitivamente no es la mejor opción, así que parece estar en desventaja con otros jugadores como Layún o Guardado. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Pocas, en Tigres no está jugando a su mejor nivel y las necesidades de la selección mexicana son distintas a lo que torres Nilo ofrece, el ‘Piojo’ mencioinó que esta convocatoria es para observar jugadores, difícilmente pasará el corte.
Miguel Angel Ponce.- El cambio de aires le cayó de maravilla a Ponce, que desde que ganó el oro olímpico, su paso en Chivas iba a la baja. Bajo las órdenes de Cardozo está jugando como lateral izquierdo en lugar de Gerardo Rodríguez y lo ha hecho tan bien que ya hasta metió gol. Tiene profundidad, es rápido y difícil de superar en los mano a mano, jugando con línea de cinco, es una opción más en la lateral. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Pocas, pero si algún jugador no llega en forma óptima al mes de mayo (Guardado, Torres Nilo), Ponce podría estar disponible para la lista definitiva.
Juan Vázquez.- Si el ‘Negro’ Medina cree que tiene asegurado su lugar en el once inicial con el ‘Piojo’, es porque no ha volteado a ver al ‘Gallito’. Vázquez es de esos jugadores que ha aprovechado a la perfección la inercia ganadora en León y de ser un jugador discreto, pero fundamental en el esquema del técnico , ha pasado a ser uno de los mejores contenciones de la liga que además ha dejado claro que tiene una pierna derecha poderosa y de la cual salen disparos venenosos. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Con Vázquez es difícil hacer un pronóstico todavía, porque aún no sabemos si Miguel herrera va a jugar con un contención o dos y si va a llegar en mejor momento que Medina, aunque se ve factible que esté entre los 23 mundialistas.
Juan Carlos Meidna: El ‘Negro’ jugó el 2013 como único medio de contención en el esquema del ‘Piojo’, sus características no las tiene nadie más en México y todo parece indicar que Brasil 2014 lo espera. El ataque ‘Tricolor’ comenzará desde los pies de Medina, aunque todavái no es muy claro si el ‘Tri’ jugará con un solo contención o con dos. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Su boleto a Brasil 2014 es casi un hecho, en la era Miguel Herrera, Juan Carlos Medina será considerado con frecuencia.
Alan Pulido: Se ha sobre puesto a las ideas del ‘Tuca’ Ferretti, lo cual habla maravillas del delantero de Tigres, es el goleador del cuadro regiomontanto y en el 2013 respondió con goles en cada oportunidad que le daban. Con bastante experiencia en selecciones menores, Pulido es una apuesta interesante para el fútbol mexicano a futuro (no 10 años como dijo el ‘Tuca’ pero sí para el siguiente ciclo mundialista). ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Muy pocas, a pesar de su buen momento en Tigres, no parece ser todavía el momento de Pulido, con Chicharito, Oribe, De Nigris, Raúl Jiménez y hasta Carlos Vela y Giovanni, se ve dificil que alan tenga lugar en el ‘Tri’ mundialista.
Jesús Zavala.- Parecía que tras las salidas del ‘Chepo’ y Vucetich, el Mundial se alejaría completamente para el contención de Rayados de Monterrey. Pero el ‘Piojo’ ha decidido darle una nueva oportunidad y la tendrá que aprovechar. Su experiencia y continuidad en el ‘Tricolor’ durante este ciclo, le podría ser de utilidad al técnico mexicano. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Tiene opciones de quedarse entre los 23 convocados finales, pero de eso a tener oportunidad de jugar algún partido en Brasil 2014, luce bastante complicado, ya que sus características de juego no cuadran bien con lo que busca Miguel Herrera.
Isaac Brizuela.- A nivel de clubes tuvo un gran 2013, el ‘Conejito’ se ha consolidado como titular en Toluca, tal y como lo hizo hace siete meses en Atlas. Pero Brizuela juega como volante por izquierda y Miguel Herrera no usa estas posiciones en su sistema de juego, así que primero tendremos que observar qué funciones realizará este jugador, para luego ver qué tan longevo puede ser su futuro en el cuadro ‘Tricolor’. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Pocas, a pesar de ser un jugador de gran calidad, hay 23 futbolistas con más posibilidades que él de jugar una Copa del mundo y más cuando los carrileros son casi los únicos jugadores que están pegados a las bandas, Brizuela tendría que moverse un poco más hacia el centro y esas zonas ya están ocupadas.
Luis Montes.- El mediocampista de León se ha vuelto uno de los jugadores más sobresalientes de la liga mexicana y con unas características que encajan perfecto con el sistema de Miguel Herrera en Selección, se acomoda atrás de los delanteros, es zurdo, tiene buen disparo de media distancia, reparte juego a sus compañeros, le puede dar profundidad a su equipo e incluso tiene gol. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Muchísimas, el ‘Chapito’ puede ir preparando sus maletas para Brasil, de hecho sus opciones de ser titular son altas, pero hay una circunstancia por la cual todavía no es muy claro cuál será el rol de este jugador en la Copa del Mundo. Esa situación se llama Carlos Vela.
Carlos Peña: Es el jugador mexicano de moda, su nivel de juego es excepcional y se habla que tras la Copa del Mundo podría irse a jugar a Europa. Jugador moderno, mediocampista mixto, que recupera y genera opciones al ataque, el futbolista más vertical del fútbol mexicano, que mete goles y tsmbién los asiste, está hecho un fenómeno y además para un esquema de juego como el del ‘Piojo’ fiene como anillo al dedo, con un jugador como él Rubens Sambueza se puede quedar en su casa. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Solo un evento extraordinario lo dejaría fuera de Brasil 2014, de hecho lo normal es que vaya a la Copa del Mundo y sea titular.
Aldo De Nigris.- A pesar de no estar en su mejor momento futbolístico, es un delantero que en cualquier momento puede despertar y marcar goles importantes, si México está en el mundial, en buena medida Aldo tuvo que ver. Su gol ante Jamaica que el dio tres puntos a México, al final fueron los que marcaron diferencia. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Tiene posibilidades de ir, su fortaleza física y estatura, podrían ser muy útil para jugar ante Camerún y Croacia, titular seguramente no va a ser, pero un lugar entre los 23 llamados parece que sí lo va a tener.
Selección Mexicana vs. Corea deOribe Peralta: El ‘Gullit’ estará de moda, pero el concentido de la afición es este jugador. El ‘Cepillo’ es la gran apuesta mexicana en el ataque, para buscar hacer un Mundial histórico en Brasil 2014, con el recuerdo de juegos olímpicos, lo que pueda hacer en la cancha peralta, ilusiona. ¿Qué posibilidades tiene de ir al Mundial? Más bien la pregunta es, ¿hay alguien no quiere que vaya? l Sur
Próximos álbumes

La selección mexicana presentó su trabajo rumbo al mundial Brasil 2014

La nueva lista del 'Piojo' mira más al futuro que al presente del 'Tri'

Las mejores imágenes del sorteo de Champions y la premiación a Cristiano Ronaldo

El panorama del Chicharito en el Real Madrid

Disfruta más imágenes
a tu izquierda