• MexicoPanamaDiferencia
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Uno a uno México vs. Panamá
  • Próximo álbum

México vs. Panamá, uno a uno los protagonistas de este crucial partido

.México y Panamá se enfrentan en un partido crucial para ambos camino a Brasil 2014 que podrás ver por UniMás y UnivsionDeportes.com. A continuación comparamos a sus jugadores
Guillermo Ochoa.- Parece inminente el regreso a la titularidad de Ochoa en la selección. El arquero mexicano vive el mejor momento de su carrera con el Ajaccio. En la liga francesa ataja casi cualquier disparo que llega a su territorio. En el ‘Tri’ tuvo un desacuerdo hace un mes con el ‘Chepo’ y por eso rechazó su llamado, pero ahora con los cambios a nivel dirección técnica, el ánimo de él y de los demás jugadores podría tomar un rumbo positivo.
Jaime Penedo.- Uno de los mejores arqueros de la región sin lugar a dudas, tras una carrera larga en el Municipal de Guatemala y también tras su brillante participación en la Copa Oro 2013, el LA Galaxy lo contrató para cubrir su portería. Si quiere Panamá mantener el partido a su favor, dependerá mucho de lo que su arquero haga.
Severo Meza.- El lateral derecho de Rayados es un jugador de las confianzas de Vucetich a quien conoce desde hace varios años y que quien lo hizo crecer como futbolista en Monterrey. Su habilidad, profundidad, buen toque de balón para los pases al área y lo aguerrido que es en defensa, hacen de él un futbolista al que Alberto Quintero difícilmente va a superar.
Roberto Chen.- Es el estandarte de la nueva generación de futbolistas panameños, tiene menos de 20 años y ya fue contratado por el Málaga de la liga española. Brilló en la Copa Oro, su velocidad y habilidad, lo convierten en un recurso muy interesante para su equipo y el ‘Tri’ podría sufrir por el costado izquierdo, ya que los zagueros mexicanos no son muy rápidos.
Rafael Márquez.- El casi seguro capitán del ‘Tri’ para los partidos ante Panamá y Costa Rica vuelve a la defensa central. Su experiencia y conocimiento de este tipo de situaciones lo vuelven un jugador clave para buscar mantener la estabilidad emocional de México. Vuelve además a la cancha, un defensa con un excelso toque de balón que puede dar pases de 50 metros buscando abrir espacio entre los defensores panameños que no son muy rápidos.
Felipe Baloy.- El capitán, el experimentado, el que conoce a fondo el fútbol mexicano, el que lleva 8 años al mejor de los niveles en el fútbol mexicano. Su fortaleza, su intensidad para marcar delanteros, su buen juego aéreo hacen de Baloy un jugador clave para las aspiraciones panameñas ante el ‘Tri’.
Jonny Magallón.- Ante la ausencia de Héctor Moreno, la juventud de Diego Reyes y la baja de juego del ‘Maza’ ¿Quién para la defensa central? La lógica indica que si Márqez va a jugar, ponerle a su compañero en León, Jonny Magallón, es la mejor opción. Un defensa con gran sentido de ubicación, duro en la marca, con sentido de anticipación y además sabe tratar el balón.
Harold Cummings.- El defensa panameño de 21 años, juega en la liga uruguaya, en partidos de eliminatoria se ha consolidado como titular del equipo y junto con Baloy ha formado una dupla bastante efectiva. El ‘Chicharito’, Peralta y Lobos tendrán mucho trabajo tratando de quitarse a los zagueros centroamericanos.
Carlos Salcido.- El ‘Tri’ necesita a su mejor lateral izquierdo y definitivamente Salcido sigue siendo el mejor del fútbol mexicano. Su velocidad, inteligencia, aporte al ataque, su trabajo en defensa, su experiencia, en fin, uno de los jugadores más importantes del fútbol mexicano en los últimos 10 años es más que necesario en estos momentos de apremio.
Luis Henriquez.- El lateral izquierdo juega en Polonia desde el 2007, es un jugador que basa más su fútbol en lo físico que en lo técnico, con él en la cancha, los panameños pueden dejar fija una línea de tres zagueros y permitirle a Chen ser el que se agregue al frente.
Jesús Zavala.-A Vucetich le gusta jugar con un mediocampista fijo y uno mixto (en Panamá esa situación la tienen resuelta), Zavala podría ser el futbolista que juegue más cercano a los defensores mexicanos. Jugador formado por Vucetich en Rayados, su capacidad para recuperar balones y de vez en cuando sumarse al frente, lo vuelven un futbolista interesante para tenerlo en tu equipo, su sentido de ubicación es una herramienta muy positiva para aportarle al ‘Tricolor’.
Gabriel Gómez.- El mediocampista de contención es uno de los símbolos panameños en el fútbol. Un jugador que recupera balones, que cubre cualquier parte del terreno de juego y que además proyecta a su equipo al frente, un futbolista completo que lleva muchos años vigente en el cuadro ‘canalero’ y que es perfectamente capaz de destruir el juego que intente armar el ‘Tri’.
Christian Giménez.- El ‘Chaco’ podría hacer la función de mediocampista mixto, algo que ya ha hecho en Cruz Azul. Su capacidad para pisar varios sectores de la cancha lo convierten en una alternativa en el mediocampo. Puede ayudar a recuperar balones sin que esto sea una de sus mejores virtudes aunque realmente sería útil tomando la pelota ya sea cerca de sus defensa o cercano a sus delanteros, en ambos casos es un jugador capaz de armar jugadas de gol para el cuadro mexicano.
Amilcar Henriquez.- Volante de contención de la escuadra ‘canalera’ que puede jugar cerca de los atacantes o puede ayudar a sus defensores a destruir la propuesta ofensiva del rival. La media de contención es probablemente la zona más fuerte de Panamá y desde este sector la ‘Marea roja’ buscará mantener estabilidad en la cancha tanto en defensa como en ataque. Si Amilcar y Gabriel Gómez juegan bien, las opciones de los centroamericanos crecerán ante México.
Giovani Dos Santos.- Explosivo, rápido, habilidoso, genio durante algunos momentos de los partidos, Gio es de esos futbolistas que debes tener en la cancha porque en cualquier momento puede marcar diferencia, el problemas es que pueden pasar 88 minutos sin aparecer, se coloca normalmente como volante por derecha a pesar de ser zurdísimo. Su disparo de media distancia puede ser clave y su habilidad para pisar el área panameña también pude darle cosas positivas a México.
Alberto Quintero.- Este jugador fue una pesadilla para México en la Copa Oro, jugando como volante por izquierda su habilidad le hizo muchísimo daño a la escuadra mexicana. Sea quien sea el lateral derecho del ‘Tri’, su misión será evitar que Quintero pise el área con comodidad.
Lucas Lobos.- El nuevo jugador del ‘Tri’ es una extraordinaria adición al equipo, es un futbolista que marca diferencia y que en Tigres ha hecho cosas espectaculares en un sistema de juego rígido y que le permite muy poco lucimiento a sus jugadores. Puede echarse al hombro a un equipo, puede fabricarse jugadas de gol solito o armárselas a sus compañeros. Con él en la cancah el nivel futbolístico mexicano debería de incrementar.
Marcos Sánchez.- El volante por derecha panameño es menos habilidoso y menos profundo que Quintero, pero es un jugador más inteligente, más preciso en sus servicios, con mayor sacrificio y que ayuda a formar un bloque defensivo en el mediocampo para su equipo.
Javier Hernández.- Es casi obligación tener al ‘Chicharito’ Hernández en un partido tan decisivo para la selección mexicana, México hoy no se puede dar el lujo de tener en la banca al mejor goleador que tiene el país y a un tipo con un nivel elevado de contundencia. Con el jugador del Manchester United en la cancha, las posibilidades de gol en el ‘Tri’ se incrementan notablemente.
Blas Pérez.- Jugador de área, delantero implacable que en Copa Oro liquidó al ‘Tri’. Por su físico y su estatura, el jugador del FC Dallas puede hacer la función de ‘hombre poste’ saliendo del área, jalando la marca de defensores mexicanos y entregándole el balón a un mediocampista o a Gabriel Gómez en mejor posición de anotar.
Oribe Peralta.- El delanero con más talento del fútbol mexicano en la actualidad, capaz de meter goles de rebote, de contragolpe, dentro del área, de media distancia, de espaldas a la portería, en combinación con sus compañeros, sin ningún tipo de ayuda, también es un efectivo pasador. Un jugador que puede ayudar mucho para desestabilizar a la defensa panameña.
Gabriel Torres.- El atacante panameño destacó en la copa oro por su olfato goleador, su contundencia, su velocidad, su capacidad de jugar de espaldas al arco y su remate de primera intención. Torres es uno de los delanteros más peligrosos de la CONCACAF, le va a dar mucho trabajo a la defensa mexicana y si los centrales logran marcarlo con eficiencia, los ‘canaleros’ perderían mucho de su poder al ataque.
Próximos álbumes

Un ambiente mucho más relajado en entrenamientos del 'Tri' previo al partido ante Panamá

El entrenamiento del Tri para Estados Unidos tras bastidores

Mira a las bellas porristas de la jornada 4 del Apertura 2014 en la Liga MX

Luis Suárez al fin jugó con el Barça ganando el Gamper ante el León de Márquez

Disfruta más imágenes
a tu izquierda