Enlaces Relacionados

  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Conclusiones de la losta del 'Tri'
  • Próximo álbum

Diez conclusiones de la convocatoria de México para Honduras y Estados Unidos

1.- Otra vez el ‘Chaco’ y Damián juntos.- Tuvieron su primer prueba en conjunto en el partido amistoso ante Costa de Marfil, Álvarez jugó unos minutos y el ‘Chaco’ estuvo presente casi todo el partido, dejando muy buenas sensaciones. El ‘Chepo’ decidió llamar de nueva cuenta a los dos y así darle a la selección mayor número de armas para superar la fase de eliminatoria.
2.- Jonathan Orozco en lugar de Memo Ochoa.- Tras la ya conocida negativa de Guillermo Ochoa, quien prefirió quedarse en Francia al no tener la garantía de que sería titular, José Manuel de la Torre se decidió por Jonathan Orozco quien tuvo una muy buena Copa Oro. El mensaje que nos queda de todo esto es que Orozco es el cuarto portero en selección.
3.- El ‘Chicharito’ y Guardado llamados a pesar de estar lesionados.- Desde que terminó la Copa Confederaciones, Javier Hernández no ha jugado ni un solo minuto con el Manchester United y se la ha pasado lesionado, con Guardado sucede algo parecido, solo 27 minutos en dos meses y un trabajo incompleto de pretemporada ya que las lesiones lo afectaron. Aún así, José Manuel de la Torre consideró llamarlos a selección, saltándose esa regla no escrita que dice que deben llamar a los jugadores que estén en mejor momento.
4.- ¿Y Miguel Layún?.- El puesto de lateral derecho ha sido un dolor de cabeza para el técnico nacional, pero cuando parecía que en Layún había encontrado al jugador ideal en esta posición, decidió no incluirlo en la lista para los partidos ante Honduras y Estados Unidos. ¿Cuál será el motivo?
5.- Fernando Arce se ganó su lugar.- Desde la época de Sven Göran Eriksson, Arce no jugaba en selección mexicana, parecía que el tren ya había pasado para él y que no volvería a vestir la camiseta verde. ¡Error! Tras su grandísimo nivel de juego en Tijuana, José Manuel de la Torre decidió llamarlo para el duelo ante Costa de Marfil (de hecho una lesión lo dejó fuera de la Copa Oro) y su desempeño fue tan bueno que repitió en esta convocatoria y tal vez podría ser titular ante Honduras.
6.- Oribe Peralta y Ángel Reyna están de vuelta.- El dueto que destrozó a la defensa de Costa de Marfil hace 15 días, repite en esta convocatoria, la que de verdad cuenta. Oribe y Reyna parece serán titulares el 6 de septiembre en el Estadio Azteca y si juegan como lo hicieron ante los africanos, el triunfo parece estar al alcance de los mexicanos.
7.- El dueto del Villareal.- Giovani Dos Santos principalmente y Javier Aquino, viven un buen momento en el ‘submarino amarillo’ que ha iniciado con dos triunfos en la liga española. De ‘Gio’ se espera sea titular y Aquino saldría a la banca, tal y como sucede en su club, pero juntos en el terreno de juego, han demostrado ser una sociedad peligrosa y que puede ser productiva en el equipo ‘Tricolor’, aunque sea durante algunos minutos.
8.- Hiram Mier regresa.- No estuvo en el duelo ante Costa de Marfil, pero la Copa Confederaciones la terminó jugando como lateral derecho y todo parece indicar que él será titular en este puesto ante Honduras y Estados Unidos. El no llamado de Layún es un mensaje claro de que José Manuel de la Torre se la jugará con Mier.
9.- ¿Dónde jugará Carlos Salcido?.- Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo son los dos laterales por izquierda convocados por José Manuel de la Torre. Al menos esa es su posición natural, porque sabemos que el ex Chivas ha jugado los dos últimos años como mediocampista de contención. Pero ante la nueva formación del equipo mexicano y que tan buenos resultados le dio frente a Costa de Marfil, ¿Carlos Salcido tiene lugar en la alineación titular?
10.- ¿Quién será la defensa central?.- Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Héctor Moreno y Diego Reyes han sido los jugadores que ocupan la defensa central en los últimos partidos del ‘Tri’, quienes mejor desempeño han tenido son Reyes y Moreno, pero por otro lado, el ‘Maza’ es el capitán del cuadro mexicano y vive un buen momento con América ¿A quién pondrías como titular?
Próximos álbumes

La trayectoria del 'Chaco' Giménez, desde Boca Juniors hasta la Selección Mexicana

Mira a las bellas porristas de la jornada 7 del Apertura 2014 en la Liga MX

México con ligera ventaja en el historial de duelos ante Chile

Comparamos uno a uno a los jugadores del México vs. Estados Unidos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda