Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Claves México vs. Jamaica
  • Próximo álbum

Diez puntos de México en su duelo vs. Jamaica

1.- El ‘Chicharito’ y sus goles.- Al quinto mejor goleador de la selección mexicana en la historia, le ha tocado cargar estos días con la responsabilidad de los goles mexicanos. Su contunderncia dentro del área jamaicana será la clave para que el ‘Tri’ pueda sacar un resultado positivo de la isla del ‘Reggae’
2.- Cancha pesada y difícil para jugar.- En la eliminatoria mundialista, la localía es un punto muy a favor del equipo de casa y una adversidad importante para los visitantes. Una de las razones seon las condiciones en las que ponan a jugar al equipo contrario. En Kingston, México jugará en una cancah pesada, con el pasto largo, donde el balón va a rodar más lento y donde el equipo mexicano tendrá complicado desarrollar un buen fútbol a ras de pasto.
3.- Moreno vuelve a la central con el ‘Maza’ Rodríguez.- Diego Reyes dio un buen partido ante Nigeria, pero de momento los defensas más importantes de México son Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno. El defensa del Espanyol estuvo fuera de circulación el viernes pasado por precaución luego de manifestar molestias físicas. Pero ya lo declararon listo y jugará de inicio.
4.- Torrado y Zavala ¿la contención ideal?.- El ‘Chepo’ se ha encontrado con la buena noticia de que Gerardo Torrado ha vuelto a su mejor versión como medio de contnción y junto a Jesús Zavala puede formar una dupla importante para México. Estos dos jugadores tienen como una de sus principales características la recuperación de balón, pero sobre todo el jugador de Rayados sabe proyectarse al frente. Dos futbolistas ideales para sostener al cuadro mexicano ya que su ayuda tanto en defensa como en artaque le permitirá a otros jugadores tener más libertades.
5.- ¿Giovani de titular?.- Jugó el sábado en Mallorca, viajó el domingo a Houston y el lunes a Jamaica, demasiados kilómetros recorridos en muy pocos días, así que a pesar de ya entrenar con México, su participación luce poco probable ante las condiciones físicas que podría presentar.
6.- Salcido otra vez como lateral izquierdo.- El mejor lateral izquierdo de México en los últimos años llevaba dos años jugando como medio de contención. Lo que en tigres parecía una buena idea, en Selección pare´cia un desperdicio. El Chepo lo utilizó en esta posición ante Nigeria y parece que así será todo el verano. El jugador manifestó que le gusta ma´s esrta posición, es muy difícil de ganarle un mano a mano, es rápido, fuerte y puede llegar a línea de fondo para enviar pases de gol (como el segundo del ‘Chicharito’ vs. Nigeria).
7.- ¿Pablo Barrera o Javier Aquino? Volante por derecha, dos jugadores hábiles y muy rápidos. El momento futbolístico parece ser de Aquino, quien tuvo una muy buena primer media temporada en España, mientras que Barrera fue inconsistente en la Liga MX, tuvo poco peso específico en la Máquina y hasta falló los goles que pudieron ser del gane en la final.
8.- México podría ser líder del hexagonal.- A pesar de todas las críticas hacia la selección mexicana, si derrotan a los jamaicanos, se treparían a la primera posición de la eliminatoria en la CONCACAF con seis puntos, aunque contarían con un partido más. Pero el hecho de ver al ‘Tricolor’ arriba sacudiría mucha presión y el camino por buscar el boleto a Brasil 2014 sería menos complicado.
9.- Que Andrés Guardado tenga más presencia.- El jugador mexicano es de los más importantes en todo el fútbol mexicano, tuvo una temporada difícil y de altibajos en Valencia, pero cerró bien y parece que ahora todo será ascendente. En el ‘tri’ deberá de suceder lo mismo, que Guardado vaya de manos a más para así tener un mediocampo pleno, con variantes y peligroso por la izquierda, si no es el caso el ‘Tri’ perderá mucha fuerza al ataque.
10.- Un ‘Chepo’ más inteligente.- En este punto no es decir que el técnico nacional no haya hecho bien las cosas antes, sino que en algunas ocasiones de este 2013 cometió errores que le costaron a México llevarse tres puntos. En Hopnduras con el partido completamente controlado, sus cambios descontrolaron al equipo. En duelos como el de Jamaica, estos desajustes los puedes pagar caro, así que ahora le tocará tomar mejores decisiones.

Publicidad

Próximos álbumes

México y Nigeria empataron a dos goles en partido amistoso jugado en Houston

Repaso histórico a los duelos de despedida del 'Tri'

Las postales del inicio de la jornada 7 del Apertura 2014

Las mejores imágenes del sorteo de Champions y la premiación a Cristiano Ronaldo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda