Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Historia México vs. Perú
  • Próximo álbum

Recuento histórico de los partidos entre México y Perú

1.- En su historia, México y Perú han jugado 26 partidos con saldo de once ganados para los de verde, seis empates y nueve victorias para los peruanos. De esos duelos 19 han sido amistosos y siete oficiales, cinco de ellos en Copa América donde reparten victorias, con dos cada quién y un empate.
2.-El 20 de abril de 1952 se jugó el primer duelo entre estos equipos, fue en los Juegos Panamericanos de 1952 y los incas ganaron por marcador de 3 – 0. Dirigidos por Antonio López Herranz, en el equipo mexicano participaban jugadores como Antonio Carbajal, Tomás Balcazar, José Luis Lamadrid o José Antonio Roca. (En la foto, José Luis Lamadrid)
3.- Cuatro años después en 1956, los peruanos volvieron a derrotar a los mexicanos por marcador de 2 – 0. El equipo nuevamente lo dirigió Antonio López Herranz y con una base de jugadores Chivas como Salvador Reyes, José ‘Jamaicón’ Villegas, Jaime ‘Tubo’ Gómez o Narciso López. Fue un partido de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en México en 1956. (En la foto José 'Jamaicón' Villegas)
4.- Entre 1968 y 1985, se jugaron en total 15 partidos amistosos, duelos previos a Copas Mundiales principalmente. En 1970, previo al Mundial de México donde ambas selecciones participaron, se vieron las caras hasta cuatro veces. Leyendas como Chúmpitaz, Hugo Sotil, Perico León, Cubillas, entre otros. (En la foto Héctor Chumpitaz).
5.- Los duelos oficiales volvieron hasta 1993, México debutaba en Copa América y lo hacía clasificándose a cuartos de final, el rival era Perú y a partir de ahí todo parecía ganancia para los mexicanos, el equipo que dirigía Miguel Mejía Barón jugó un fútbol de altísimo nivel y le ganaron 4 – 2 a la selección peruana.
6.- Dos goles de Alberto García Aspe, uno de David Patiño y otro inolvidable de Zague a pase de Benjamín Galindo, firmaron una de las actuaciones más brillantes que se recuerden en una selección mexicana.
7.- El siguiente encuentro oficial se dio cuatro años después en la Copa América Bolivia 2007. El ‘Tri’ ganó 1 – 0 con gol de Luis Hernández al minuto 82 y en este partido se disputó el tercer lugar del torneo, los mexicanos habían caído ante Bolivia y los peruanos frente a Brasil en las semifinales.
8.- Una vez más en Copa América, México y Perú se vieron las caras, en esta ocasión fue un partido de cuarto de final, el torneo fue Paraguay 1999. Un partido loco, que en tiempo regular terminó empatado a tres goles, de los cuales dos fueron autogoles peruanos, solamente al minuto 88, Gerardo Torrado anotó el gol de México con un disparo fuera del área mandando el asunto a penalties.
9.- En la serie de penaltis, México no falló ninguno, Claudio Suárez, Isaac Terrazas, Rafael ‘Chiquis’ García y Miguel Zepeda convirtieron, por Perú, José Soto y Juan Reynoso fallaron por lo cual el ‘Tri’ avanzó con marcador de 4 – 2.
10.- Fue esta Copa América, en la que los visores del Mónaco descubrieron a Rafael Márquez y lo contrataron para llevárselo al fútbol francés donde la historia ya la conocemos todos. Se dice que iban a ver al chileno Pablo Contreras, pero el mexicano les llenó el ojo y se llevaron a los dos.
11.- En la Copa América Colombia 2001, fue la cuarta vez que México y Perú se enfrentaron en este torneo. Ambos coincidieron en el Grupo B y se vieron las caras en la tercera fecha, los mexicanos habían conseguido su pase a cuartos de final y los peruanos estaban obligados a ganar para avanzar, al final así fue, con gol de Roberto Holsen ganó el equipo que dirigía Julio César Uribe.
12.- Finalmente en el 2011, Perú se aprovechó de aquella extraña selección mexicana Sub 23 que viajó a la Copa América de Argentina y los derrotó 1 – 0 con gol de Paolo Guerrero al minuto 82. Con este resultado el ‘Tri’ se quedaba sin opciones de clasificar a cuartos de final, dando su peor participación en este torneo desde que los invitaron por primera vez en 1993.
13.- Diego Reyes y Rafael Márquez Lugo son los jugadores que en el 2011 enfrentaron a Perú y que estarán presentes en este duelo amistoso que se jugará en SanFrancisco y que podrás seguir a las 11:00 pm ET / 10:00 pm CT / 8:00 pm PT por Univision Deportes y UnivisionDeportes.com.
14.- Al final de esa Copa América 2011, México perdió sus tres partidos y Perú dirigido por Sergio Markarián se convirtió en la sensación del torneo al terminar como tercer lugar goleando a Venezuela 4 – 1 en este partido. Markarián será el técnico peruano en el duelo que se jugará en el CandleStick Park

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

La selección mexicana con muchas caras nuevas para amistoso ante Perú

La sangre nueva del Tri para enfrentar a Honduras y Panamá

Los grandes momentos del 'Clásico Regio'

Carlos Salcido y sus momentos con el Tri

Disfruta más imágenes
a tu izquierda