Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Los elegidos de LF Tena al Tri Olímpico
  • Próximo álbum

Los 18 elegidos de Luis Fernando Tena para el Tri Olímpico

Jesús Corona.- Finalmente se dio a conocer el gran misterio rumbo a Londres 2012 en la Selección Mexicana, Jesús Corona fue elegido como el portero del equipo y es uno de los tres refuerzos mayores de 23 años.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Parece que a todo el cuerpo técnico del ‘Tri’ le gusta más el trabajo de Corona que el de Memo Ochoa, el portero de Cruz Azul ha demostrado ser un portero más seguro y con mayores recursos en su puesto, que el del Ajaccio.

José Antonio Rodríguez.- El arquero mexicano ha llevado un exitoso proceso desde selecciones menores, es un arquero con muy buen futuro en el fútbol mexicano y que sin hablar mucho ya cuenta con dos mundiales juveniles y ahora con unos Juegos Olímpicos, muchos lo ven como el sucesor de Osvaldo Sánchez.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Fue el único que no se puso nervioso ante la ola de críticas que sufrieron los arqueros juveniles tanto en el Preolímpico como en el torneo de Toulon, es eviudente que será suplente, pero el ‘Flaco’ Tena quiere tener a alguien que le garantice suplir bien a Jesús Corona en caso de ser necesario.

Israel Jiménez.- El lateral derecho de Tigres se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en su posición dentro del fútbol mexicano, es de los pocos que se proyectan al frente y que defienden igual de bien.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Su nivel y su experiencia lo han llevado al ‘Tri’ Mayor, es titular indiscutible en el Tigres del ‘Tuca’ Ferreti, desde su debut se afianzó rápidamente como titular con los felinos. Los jugadores de su edad y que se ubican en su posición, no son tan completos tanto en labores de ataque como de defensa.

Nestor Vidrio.- El futbolista de Pachuca, jugó en Toulón como lateral derecho, pero también puede ser utilizado como defensa central. Es un jugador de buena marca, con muy buena salida con el balón y generalmente limpio al momento de recuperar balones.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Seguramente será jugador de banca, ya que Israel Jiménez ocupará el puesto de lateral derecho. Pero Vidrio es un jugador bastante confiable para sustituirlo a él o a algún defensa central en el torneo olímpico.

Diego Reyes.- El defensa central podría ser titular si el equipo juega con línea de cinco defensores, en caso de no ser así, estará en la banca esperando su oportunidad. Es un jugador de muy buena marca, con muy buena proyección en la salida dede la refensa y por su estatura seguro en el juego aéreo.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Es un jugador que le puede ayudar al técnico a tener variantes, si juega con tres centrales, será titular, si juega sólo con dos estará en la banca, aún así es de los jugadores con mejor futuro en México.

Hiram Mier.- El defensa central regiomontano ha sido un infaltable en las convocatorias de Selección Mexicana Sub 23, desde aquella Copa América 2011 en Argentina. Zurdo, buen marcador, no muy rápido, y difícil de superarlo en el juego aéreo, Mier ha sido capitán en la mayor parte de este ciclo.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Es líder en esta Selección, pocos jugadores con su estatura (1.79 mts.), tiene experiencia marcado a jugadores como Diego Forlán, Luis Suárez, Matías Fernández o Paolo Guerrero, en Londres será importante su experiencia.

Nestor Araujo.- Defensa central que ha participado en este proceso Sub 23 ininterrumpidamente, titular con el Tri en el último Mundial Sub 20. Muy buen marcador, que puede hacerle marca personal a un jugador durante todo el partido y salir triunfante. No muy dotado con el balón en los pies, pero en labores de destrucción un jugador confiable. .

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Se pensaba que podría quedarse sin ir a juegos Olímpicos, por la cantidad de defensas que hay en este equipo, ya incluido, no se espera que tenga minutos de juego, aún así es un futbolista que conoce tena, que jugó la última Copa América y le tiene confianza para utilizarlo en cualquier imprevisto.

Darvin Chávez.- Lateral izquierdo, su crecimiento como futbolista no ha tenido límites y en Monterrey se ha vuelto titular entre tantos jugadores de prestigio. Se proyecta bien al ataque y le genera profundidad al equipo mexicano.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? En su categoría es el mejor lateral izquierdo, el ‘Tri’ jugará ante Selecciones muy rápidas como Corea del Sur y Gabón, ahí la rapidez del mexicano ayudará a hacer mejores coberturas.

Carlos Salcido.- El experimentadísmo defensa o mediocampista de contención será el líder de este equipo en Juegos Olímpicos, pocos jugadores en el fútbol mexicano con su polivalencia. Lo más probable es que sea ocupado como mediocampiusta, ya que en defensa hay otros jugadores que pueden cubrir su puesto.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Salcido es un referente en todo el fútbol mexicano, de los mejores jugadores mexicanos en este siglo XXI, se espera que sea el alma del equipo, ya que el carácter y la experiencia la tiene, será la extensión del entrenador dentro del terreno de juego.

Jorge Enriquez.- El ‘Chatón’ quizás está más identificado ante la afición como jugador de Selección que con las Chivas. El mediocampista es uno de esos contenciones que destruyen más de lo que construyen, pero es pieza clave en su equipo.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Probablemente sea el sacrificado para darle su lugar a Carlos Salcido en la media de contención, el ‘Chatón’ está en el equipo por todo el bagaje internacional con el que cuenta, además de ser un jugador que puede servir perfectamente para amarrar un resultado o para tratar de congelar a un equipo que no te deja de atacar.

Héctor Herrera.- El jugador del Pachuca cada día que pasa se vuelve un futbolista más importante en Selección, incasable y capaz de piusar con criterio cualquier zona de la cancha, recupera, conduce y pocas veces se equivoca en los pases, llega por sorpresa al área y hasta goleas anota, su titularidad parece segura.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? A jugado a un nivel muy alto tanto en el Preolímpico como en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde fue reconocido como el mejor jugador. Un futbolista tan confiable y que cubre tanto terreno como él, no puede faltar en Juegos Olímpicos.

Miguel Angel Ponce.- El mediocampista o lateral por izquierda, es un jugador de mucha velocidad, que llega a línea de fondo, contragolpeador y difícil de superarlo en los mano a mano. Juega casi siempre pegado a la banda. .

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Desde el torneo de Toulon perdió el puesto como titular, Cándido Ramírez (Quien no irá a Londres 2012) y las lesiones lo dejaron en la banca, ahora fue llamado Giovani Dos Santos y será la primera opción en esta zona. Aún así, es llamado por que Tena sabe lo que puede aportar en la cancha y en caso de necesitar jugar al contragolpe, será una buena opción.

Giovani Dos Santos.- En esta Selección, Giovani podría jugar como mediocampista por izquierda, las demás posiciones están cubiertas y el mexicano podría ser ubicado del lado de su perfil natural, su pique en corto, su habilidad, su privilegiado toque y su olfato goleador, serán un arma importantísima a favor del ‘Tricolor’. .

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Su experiencia y dominio del fútbol internacional pocos jugadores de esta Selección la tienen, a Gio le sienta muy bien la camiseta verde y con él en la cancha, México será una selección más peligrosa al ataque.

Javier Cortés.- Mediocampista por derecha, gran toque de balón, llega a línea de fondo, hace diagonales al centro y tiene buen disparo de media distancia, el jugador de Pumas no está en su mejor momento futbolístico, pero si se aplica, puede ser muy importante.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Seguramente será relevo, en caso de que el equipo mexicano necesite sumar gente al ataque, Cortés es muy buena opción, igual si se necesita meter balones al área, es de los llamados más polémicos, porque en realidad algún mérito importante en los últimos meses no ha tenido.

Javier Aquino.- Referente de esta Selección Sub 23, el jugador de Cruz Azul seguramente será titular como mediocampista por derecha en el Tri Olímpico. Habilidad, profundidad buenos centros al área y una correcta ubicación detrás de los atacantes cuando el equipo se va al frente, lo hacen un titular casi seguro en Juegos Olímpicos.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Lleva completito el proceso Olímpico desde la Copa América 2011. Siempre ha sido de los mejores jugadores mexicanos en esta categoría, ya ha llegado a integrar al equipo mayor, pero jugadores con sus características hay poco y encaja perfecto en las necesidades futbolísticas del técnico.

Marco Fabián de la Mora.- Es el 10, el goleador, el referente en el ataque, el motor, el cerebro, el creativo de la Selección Mexicana, estos Juegos Olímpicos pueden ser el evento que proyecte al futbolista de las Chivas rumbo a Europa.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? el mejor jugador de esta Selección y uno de los 10 mejores de la Liga Mexicana, si marco llega a Londres 2012 en su mejor forme, podría llevar al equipo a lograr el objetivo de la Medalla, en caso de no ser así, ni para qué ilusionarse.

Raúl Alonso Jiménez.- Es el jugador que se coló de último minuto en esta lista, parecía que este lugar sería de Alan Pulido, pero el jugador de Tigres tuvo muy poca participación en el Clausura 2012, al revés del americanista que sumó varios minutos en el torneo donde adema´s anotó goles. Es Delantero, puede jugar acompañando al ‘9’ ya sea en la misma línea o algunos metros atrás.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Para meter jugadores los últimos minutos que puedan cambiar totalmente la dinámica del equipo mexicano, Jiménez es una muy buena opción, desequilibrante, con gran técnica individual, buen golpeo de balón, detecta espacios para llegar a la portería rival y además es buen definidor. Una promesa importante para el fútbol mexicano.

Oribe Peralta.- Es el tercer refuerzo mayor de 23 años, el delantero vive por mucho el mejor momento de su carrera, sus goles le dieron a Santos el título del Clausura 2012 y la capacidad que tiene para anotar tanto dentro como fuera del área, le será muy útil a este equipo.

¿Porqué lo eligió Luis Fernando Tena? Ante la ausencia de Javier Hernández, el ‘Tri necesitaba un delantero igual de efectiv o y que antuviera en un gran momento, Oribe cumple con estos requisitos y con Marco Fabián al lado veremos un ataque muy peligroso en Londres.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Ambiente frío en el Estadio Azteca para el México vs Guyana

Las postales del México vs. Chile en el inicio del cilo rumbo Rusia 2018

La sangre nueva del Tri para enfrentar a Honduras y Panamá

Goleadores enrrachados y otros con la pólvora mojada de cara a la Liguilla

Disfruta más imágenes
a tu izquierda