Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • México y sus pesadillas en el Caribe
  • SeleccionGuyana
  • Próximo álbum

México y sus pesadillas ante equipos del Caribe, previo al duelo frente a Guyana

Una Selección Mexicana ya clasificada al Hexagonal, se mide en el quinto partido de esta fase degrupos a Guyana, en el primer duelo el 'Tri' ganó 3 - 1, ahora la vuelta se jugará en el Estadio Robertson de Houston.
En 1934 se jugó el primer partido del cuadro color vino ante una selección Caribeña, esta fue Cuba el 4 de marzo como parte de la eliminatoria para el Mundial de Italia en aquel año. México le ganó 3 -2 a los cubanos con goles del atlantista Dionisio ‘Nicho’ Mejía. (Imagen de un partido entre Cuba e Italia).
A lo largo de la historia, México ha jugado 85 partidos con tra equipos de el Caribe, donde han ganado 68 partidos, empatado 8 y perdido 9, han convertido 297 goles y recibido 28. Las estadísticas son muy claras a favor del conjunto mexicano. Pero entre las derrotas y los empates han habido historias muy lastimosas para el fútbol mexicano
Trinidad y Tobago ha puesto en predicamentos más de una vez a México, una de esas ocasiones fue el 23 de julio del 2000, en la ronda de grupos de la eliminatoria rumbo a Japón Corea 2002, el trinitario Russell Latapy anotó el único gol del partido que traería como consecuencia que el ‘Tri’ avanzara como segundo al Hexagonal. Manolo Lapuente quedó fuera de la Selección dos meses después, en buena medida por la derrota ante los caribeños.
Un partido ante Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca, como parte de la ronda de grupos previa al Hexagonal, fue ganado tranquilamente por el ‘Tri’, pero para Cuauhtémoc Blanco, ese 8 de octubre del 2000 quedaría marcado para siempre en su carrera, porque fue el día donde el trinitario Ansil Elcock le destrozó la rodilla, dejando fuera al ‘Cuau’ de actividad por un año y de paso le frustró su aventura por Europa.
Otro de los episodios más tristes en la historia del Fútbol Mexicano, fue aquel Premundial en Honduras 1981 donde quedaron eliminados de la Copa del Mundo España 1982. El ‘Tri’ empató a uno con Haití con gol de Hugo Sánchez. El equipo lo dirigía el legendario Raúl Cárdenas. Este partido no significó la eliminación directa de México, la cual se consumó en el último duelo ante Honduras, pero si le hubieran ganado a los haitianos, el ‘Tri’ no hubiera quedado eliminado de aquella Copa del Mundo. Los caribeños fueron los encargados de comenzar la caída mexicana.
En la era Hugo Sánchez, México jugó la semifinal de la Copa Oro ante la sorpresiva Guadalupe, un equipo no afiliado a la FIFA, el partido lo ganó el ‘Tri’ 1 – 0 con golazo de Pável Pardo al minuto 70, pero el resultado fue una especie de derrota, por el pésimo juego del conjunto mexicano, por la desconfianza que generaron hasta en ellos mismos para la final ante EU 8la cual se perdió) y por las declaraciones de Nery Castilllo amenazando abandonar la Selección por falta de minutos.
En aquel PreMundial de Haití, Trinidad y Tobago goleó 4 – 0 a México, el ‘Tri’ nunca en su historia ha recibido tantos goles ante caribeños como sucedió aquel 14 de diciembre de 1973. Si bien este partido no marcó de manera definitiva la eliminación, sí metió mucha presión que no supieron manejar los jugadores y que más adelante consumó el fracaso. El Ingeniero Javier de la Torre, quien fuera el entrenador del Campeonísimo Guadalajara, dirigió a este equipo recordado por el fiasco más grande en la historia. (En la iagen, Manuel Lapuente, quien fue jugador de aquella terrible Selección Mexicana).
En el primar torneo de la historia para Selecciones de la CONCACAF (lo que ahora es la Copa Oro) que se jugó en 1963, Antillas Holandesas vencieron 2 -1 a México el 24 de marzo de 1963, situación que dejó fuera a los mexicanos de las semifinales. El conjunto lo dirigía Arpad Fekete, quien llevó a una selección alterna a la que había competido un año antes en el Mundial de Chile 1962. (En la imagen José Vantolrá, jugador de aquella Selección)
En el Mundial de Francia 1938, por la CONCACAF asistió la Selección de Cuba. Los isleños se metieron hasta los cuartos de final, una situación que México con todo y ser mucho más poderoso en fútbol que los cubanos, sólo ha logrado en las Copas del Mundo jugadas como local, los caribeños llegaron a cuartos de final jugando en otro país, algo que el ‘Tri’ no puede presumir. (Imagen del Mundial Francia 1938).
Trinidad y Tobago es el equipo caribeño que más veces ha derrotado a la Selección mexicanoa en la historia, tres triunfos de los trinitarios ante los mexicanos (1973, 2000 y 2005), todos ellos duelos de eliminatoria. Por otra parte, Jamaica es el conjunto que más veces ha perforado el arco mexicano con 8 anotaciones.
Haití, un lugar con muy malos recuerdos para México, en el Premundial de 1973, válido para la Copa del mundo de Alemania 1974, el conjunto Tricolor iba como favorito para conseguir el boleto, pero se topó con una realidad complicada, en la que después de ganar dos partidos, empatar dos y perder uno, terminaron en tercera posición por debajo de haitianos y trinitarios. México quedaba fuera del Mundial. Se cuentan historias sobre excesos de los jugadores mexicanos en aquella concentración.
El 11 de octubre del 2008, la Selección Mexicana de Sven Göran Erickson visitaba a los jamaicanos con relativa tranquilidad en la fase de grupos de la Eliminatoria Rumbo a Sudáfrica 2010. Una anotación de Ricardo Fuller le dio el triunfo a Jamaica de 1 – 0 y lo que era una cómoda eliminatoria, de pronto se volvió en tensión e incertidumbre, ya que el ‘Tri’ peligraba muy seriamente su clasificación al Hexagonal. El trabajo del entrenados sueco comenzó a ser muy cuestionado.
México ya había conseguido su clasificación al hexagonal rumbo al Mundial de Francia 1998, pero en el último partido de la ronda de grupos, la visita a Jamaica terminó en una inesperada y decepcionante derrota 1 – 0, que ponía a Bora Milutinovic en la cuerda floja, el técnico serbio había logrado la clasificación, pero el nivel de juego del equipo generaba muchas dudas, al terminar esta fase se despidió a Bora y se contrató a Manolo Lapuente.
El 30 de octubre de 1996 en el Estadio Aztecca se vivió un episodio muy triste entre aficionados de mexicanos y la Selección. El ‘Tri’ jugaba ante San Vicente y las Granadinas, el partido se ganó 5 – 1, pero la mayor parte del partido se jugó entre abucheos para los de verde, por la propuesta futbolística, el rompimiento era total y Bora Milutinovic no era capaz de hacer ver jugar bien al equipo. De hecho, cuando el caribeño Dexter Walker anotó el único gol de San Vicente ante México en su historia, el público lo celebró como si hubiera sido mexicano.
El último partido de la Selección Mexicana ante un caribeño, fue el 8 de julio del 2012, ante Guyana en el inicio de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, los 'Tricolores ganaron 3 - 1.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Partidos históricos entre México y Brasil desde 1950

La extraña expulsión de Edison Cavani por celebrar un gol

Chicharito, Cristiano e Isco brillaron en la goleada del Madrid al Levante

América vs. Monterrey, Atlas vs. Toluca: Duelo por la cima del Apertura 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda