Enlaces Relacionados

  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Partidos históricos México vs Brasil
  • Próximo álbum

Partidos históricos entre México y Brasil desde 1950

Brasil 4 vs México 0, Mundial Brasil 1950.- Es el primer partido registrado en la historia de estas dos selecciones, era la inauguración de la Copa del mundo y la ‘verdeamarelha’ goleó y dejó contenta a su ‘torcida’ con gran tarde de la figura Ademir. Por México, los dirigidos por la ‘Pulga’ Vial, fueron simples cómplices de la fiesta.
Brasil 5, vs México 0, Mundial Suiza 1954.- El ‘Tri’ llegó al mundial europeo con esperanzas de trascender, pero el 16 de Junio de 1954, se escribió otra página obscura entre estos equipos, el conjunto mexicano todavía no le convertía gol a los brasileños en la historia de estos duelos. Al finalizar esta Copa, México fue lugar 13 de 16 y los brasileños acabaron en sexto.
Brasil 2 vs México 2, Juegos Panamericanos 1960.- Fue en el sexto enfrentamiento entre estos equipos, que el ‘Tri’ no perdió ante la ‘verdeamarelha’. El partido terminó igualado a dos goles en Costa Rica, ambas Selecciones presentaron cuadros alternativos, aunte en México comenzaba a figurar un tal Salvador Reyes.
Brasil 2 vs México 0, Mundial Chile 1962.- Al menos el ‘Tri’ ya no fue goleado por los brasileños.Pelé y Mario Zagallo anotaron los goles al equipo que dirigía don Nacho Trelles y que en este evento hizo historia al ganar su primer partido. Los que fueron testigos, dicen que es una de las mejores selecciones mexicanas de la historia.
México 2 vs Brasil 1, Partido Amistoso 1968.- El 10 de junio es uno de esos días que quedaron grabados en la historia de México, los mexicanos vencieron por primera vez a los brasileños con dos goles de Enrique Borja. El partido fue en el Estadio Azteca.
Brasil 1 vs México 2, Partido Amistoso 1968.- Tres meses después, el 31 de Octubre, los mexicanos le devolvieron la visita a los brasileños y repitieron la dosis, el ‘Tri’ ganó en el mismísimo Estadio maracaná, siendo esta una de las victoria más importantes de la historia en el Fútbol Mexicano. Isidoro Díaz y el ‘Chalo’ Fragoso, convirtieron los goles para el equipo que dirigía Raúl Cárdenas.
Brasil 5 vs México 0, Partido Amistoso 1992.- En 12 años sólo habían jugado un partido y estos duelos se retomaron en Los Angeles en un duelo donde Brasil volvió a demostrar un dominio importante sobre México, al ganarles 5 – 0 con goles de Bebeto, el ‘Tri’ se preparaba para la eliminatori del Mundial 1994 y el técnico que recibió esta derrota tan abultada fue Cesar luis Menotti a quien se le cuestionó mucho su trabajo.
México 2 vs Brasil 0, Copa Oro 1996.- 24 años después se enfrentaban estas Selecciones en un partido oficial, desde el Mundial Chile 62, solo habían jugado partidos amistosos. El lugar fue el Memorial Coliseum de Los Angeles, donde disputaron la Final de la Copa Oro, la cual ganó México 2-0 ante un joven equipo brasileño con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco.
Brasil 3 vs México 2, Copa América Bolivia 1997.- El ‘Tri’ iba ganando 2 – 0 al medio tiempo, pero en la segunda parte, el ‘Scratch do oro’ reaccionó y se aprovechó de una inocente defensa mexicana para darle la vuelta al marcador y llevarse el primer lugar de grupo. En el ‘tri’ los goles fueron de Luis Hernández.
Brasil 3 vs México 2, Copa Confederaciones 1997.- El ‘Tri’ necesitaba empatar o ganarle a Brasil para clasificar a semifinales, al final de cuentas cayeron con las anotaciones de Romario, Denilson y Junior Baiano y quedaron eliminados del torneo, mientras que la ‘verdeamarelha’ siguió su camino hasta lograr el título.
Brasil 2 vs México 0, Copa América Paraguay 1999.- Con goles de Marcio Amoroso y Rivaldo, los brasileños superaron a los mexicanos en la semifinal de este torneo, en duelo donde los sudamericanos fueron claramente superiores. Al final los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, se llevaron la Copa.
México 4 vs Brasil 3, Copa Confederaciones 1999.- México lelvó la Copa Confederaciones fuera de tierras asiáticas por primera vez en la historia, el Estadio Azteca lleno en su totalidad fue testigo de esta Final, en la que con gol de Cuauhtémoc Blanco, los de Manuel Lapuente levantaron la copa, en aquel equipo brasileño iba un muchacho de nombre Ronaldinho.
Brasil 0 vs México 1, Copa América 2001.- La Selección Mexicana volvía a superar a los brasileños en un torneo oficial, fue en la primera ronde de este torneo en el Grupo B, a pesar de la anotación de Jared Borgetti, los de amarillo ganaron este sector y los mexicanos avanzaron como segundos. En las finaes, Brasil perdió sorpresivamente con Honduras y México llegó hasta la final en la cual cayó ante Colombia.
México 1 vs Brasil 0, Copa Oro 2003.- El proceso de Ricardo Antonio Lavolpe ganó credibilidad con esta victoria en Copa Oro, el partido se jugó en el Estadio Azteca y un gol de Daniel Osorno en tiempo extra le dio a México el título.
México 1 vs Brasil 0, Copa Confederaciones 2005.- Otra vez Lavolpe superó al Scratch do Oro, un gol con la cabeza por parte de Jared Borgetti, le dio la victoria al conjunto mexicano, escuadra que dejó una grandísima imagen a nivel mundial con su actuación en esta copa. El Tri al final quedó en cuarto lugar; los sudamericanos fueron campeones.
México 2 vs Brasil 0, Copa América Venezuela 2007.- Había una vez un jugador llamado Nery Castillo que tenía madera para ser la estrella de la Selección Mexicana, pero que conforme pasó el tiempo se apagó muy rápido. La única historia con final feliz que vivió este jugador con el Tri fue el partido que dio ante Brasil, el cual ganó México 2-0 con un golazo inolvidable de Castillo.
Próximos álbumes

Un comparativo entre los jugadores de la Selección de Mexico y la de Brasil

Las postales del México vs. Bolivia

Las postales del México vs. Chile en el inicio del cilo rumbo Rusia 2018

Diego Simeone y sus 1000 días como entrenador del Atlético de Madrid

Disfruta más imágenes
a tu izquierda