Publicidad | Vea su anuncio aquí

''Vamos a luchar hasta la muerte por una medalla'': Marco Fabián, 'Tri' Olímpico

MarcoFabián

Marco Fabián.

- Getty Images

LONDRES - El centrocampista mexicano Marco Fabián aseguró tras la victoria ante Senegal por 4-2 y certificar así el pase de su selección a las semifinales del torneo masculino de fútbol de los Juegos de Londres, que luchará "hasta la muerte por una medalla olímpica".

"Nuestro objetivo es volver a México con un metal, es lo más importante. Vamos a luchar hasta la muerte por una medalla y por darle una alegría a nuestras familias y a todo el país", dijo el centrocampista.

El conjunto "azteca" consiguió superar, no sin esfuerzo, a un físico equipo senegalés, que logró remontar los dos goles iniciales de México y subir las tablas en el electrónico para forzar la prórroga.

"La verdad es que fue un partido dificilísimo, el marcador de 2-0 es el más engañoso que hay. Cometimos errores que no deberíamos haber cometido y tuvimos distracciones claras. No podemos permitir ese tipo de fallos en partidos de este nivel", declaró Fabián, de 23 años.

"El equipo tuvo carácter y la fuerza necesaria la levantarse en el tiempo extra y así se consiguieron los goles", explicó.

Después de un encuentro de 120 minutos, México se jugará el pase a la final de los Juegos el próximo martes 7 de agosto ante Japón, que hoy arrolló a Egipto por 3-0 en los cuartos de final.

"Estoy tranquilo en el aspecto físico, creo que terminamos el partido muy bien, corrimos mucho e hicimos un gran desgaste, eso habla de lo bien preparados que estamos", explicó.

"Ante Japón tenemos que estar concentrados todo el tiempo y no permitir distracciones. Somos conscientes que hay cosas por mejorar y tenemos que seguir adelante", concluyó el futbolista del Chivas. 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí