Carlos Salcedo es convocado al "Tri" Olímpico, se lo quitan a Estados Unidos

salceedo-37bea85f790bb935bf7af49f0d860c56.jpeg

Carlos Salcedo ha destacado en el Real Salt Lake de la MLS.

- MLS

Por: Erick López

Carlos Salcedo de 20 años de edad es un futbolista que milita desde el 2013 en las filas del equipo Real Salt Lake de la MLS, profesionalmente debutó en Estados Unidos, pero su formación se dio en clubes como Chivas y Tigres. A un año de estar en la MLS la federación de futbol de Estados Unidos tomó nota del jugador y lo consideró de forma oficial para formar parte del equipo Sub 21 que se preparará para los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo Salcedo tendría que cumplir con trámites para obtener su ciudadanía, situación que aprovechó el Tri que dirige Raúl Gutiérrez para llamar al zaguero a su primer convocatoria en su carrera.

Salcedo fue parte fundamental del equipo Real Salt Lake en 2013 para llegar a la final de Copa y de la Liga, aunque no pudieron ganar ningún trofeo, de los actuales seleccionados Sub 21 mexicanos, pocos cuentan con los números de Salcedo, quien en su primer año en MLS sumó más de mil minutos en 13 juegos, es de los pocos seleccionados que juegan en Primera División y es considerado titular en su equipo.

“En lo personal mi meta es jugar más que el año pasado y ahora que se viene lo de los Olímpicos trataré de ir a las Olimpiadas. Me siento contento, la cosa es tratar de ir a las Olimpiadas. Veo que ya sea en la liga MLS o en otras ligas no hay jugadores en mi posición que tengan los mismos números de juegos en Primera División o que estén jugando en Primera y tengo que sacar ventaja de eso para seguir acumulando minutos con mi equipo, es lo que estaba esperando una oportunidad de una convocatoria y demostrar que no es tan fácil jugar acá como a veces se ve a la Liga MLS”, comentó el seleccionado mexicano.