Miguel Herrera llamará a Marco Fabián y Rogelio Chávez para amistoso con EEUU

Marco Fabián

Marco Fabián ha sido la figura de la Máquina.

- MEXSPORT

Sin ganas de experimentar ni ilusionar de manera inútil posibles mundialistas, Miguel Herrera mantiene la curiosidad por observar a Marco Fabián y Rogelio Chávez, ambos de Cruz Azul, quienes serán la novedad en su convocatoria para el amistoso del próximo 2 de abril contra Estados Unidos en Phoenix, Arizona.

El “Piojo” confirmó que estos dos elementos son los primeros que tiene en mente para ese encuentro, el cual deberá disputar sólo con futbolistas de la Liga local al no ser fecha FIFA.

“Fabián y Chávez son los que seguro van a estar convocados en la siguiente lista que vamos a dar el día 27, los que van a estar para ese partido”, reveló el DT nacional vía telefónica.

Previo al amistoso contra Nigeria del 5 de marzo pasado, Herrera reconoció que el lateral derecho de La Máquina Celeste le estaba llenando el ojo, al tiempo que aclaró que a Fabián aún no lo veía en su máximo nivel.

Sin embargo, este último confirmó su buen momento con un doblete que valió el triunfo Cementero el sábado pasado contra Xolos de Tijuana.

Ambos jugadores podrían perderse el duelo de Ida de Semifinales de la Concachampios, en caso de que Cruz Azul avance a la siguiente ronda del torneo en el que enfrentará al Kansas City por la Vuelta de los Cuartos de Final.

Este será el último duelo amistoso del Tricolor antes de que el 'Piojo' defina a su plantel de 23 jugadores para disputar la Copa del Mundo.

Marco Fabián de la Mora lleva seis goles en el campeonato con lo que parece que sea ha ganado una oportunidad para convencer al técnico nacional y lo lleve al Mundial de Brasil 2014.

En el caso de Chávez, se trata de una observación para un lateral derecho que sirva como alternativa pues todo parece indicar que Paul Aguilar será su titular en el torneo veraniego.