Los ''Seguros'' en el Mundial comienzan a cuidarse demasiado

FranciscoJavierRodriguez

FranciscoJavierRodriguez

Francisco Javier Rodríguez.

MEXSPORT

Para nadie debería resultar extraño el supuesto bajón de nivel que están mostrando algunos jugadores que están seguros en la lista de Miguel Herrera rumbo a Brasil 2014 como el Francisco Javier Rodríguez o Juan Carlos Valenzuela e incluso para algunos jugadores de León.

El fenómeno es muy simple, viendo lo que sucede en Europa donde grandes jugadores como Radamel Falcao están a punto de perderse la justa mundialista por sendas lesiones, los mexicanos prefieren guardar sus mejores armas para Brasil.

Y es que como saben que Miguel Herrera los va a llegar "sí o sí" ya no tienen qué demostrar absolutamente nada y creen que es sencillo bajarle "dos rayitas" a su intensidad y llegar sanos y salvos al avión.

Sin embargo, esta puede ser un arma de dos filos porque mientras ellos se duermen en sus laureles, hay otros que podrían aprovechar para elevar su nivel y poner al 'Piojo' en un dilema entre mantener la congruencia de su discurso (cuando dijo que llevaría al que estuviera en su mejor momento) o seguir la línea de lo que conoce.

Es un hecho que Miguel ya tiene definido su once inicial, o por lo menos buena parte de él, por lo que en estas listas solo está buscando suplentes y alguna arma secreta que se pueda encontrar, pero los "seguros" no debería hacer tanta confianza porque lo único seguro en el fútbol es que no hay nada seguro.

El caso Marco Fabían

Sobre Marco Fabián hay poco qué decir que no se haya comentado ya, pues mientras unos piden a gritos su convocatoria, otros dicen que su nivel aún no alcanza para ser considerado al 'Tri' en esta recta final.

Yo apelaría a la congruencia de Miguel para darle la oportunidad al menos de verlo en estos partidos que restan, porque hablando de momentos, el medallista olímpico mexicano está pasando por uno muy bueno y valdría la pena al menos convocarlo para ver qué tanto puede aportar por es justo ahora cuando la Selección Nacional necesita sumar todo lo positivo que tenga a la mano y si le está dando oportunidades y un boleto a quienes ni minutos tienen, podría 'darse el lujo' de al menos observar a alguien que comienza a ser importante en su equipo y tiene el talento que se no se compra en la farmacia.

¿Qué opinas tú? Discute y comparte con otros hinchas del Fútbol Mexicano