El mexicano Oribe Peralta fue nombrado el Mejor Jugador de 2013 en la CONCACAF

Oribe Peralta

Oribe Peralta, seleccionado mexicano de fútbol.

- Getty Images

El delantero de la selección mexicana Oribe Peralta fue nombrado como el Mejor Jugador del 2013 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Además de Peralta, se destacó su compatriota Raúl Jiménez, quien se acreditó el premio al Mejor Gol del año en la primera edición de los galardones Concacaf, apuntó en un comunicado el ente mexicano.

Peralta, de 29 años, marcó ocho goles en siete partidos de eliminatorias rumbo a Brasil 2014, entre ellos cinco de los nueve goles de México a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental en la que El Tri logró su boleto al Mundial.

El jugador marcó 19 goles en 27 partidos de Liga MX del fútbol mexicano y participó en dos finales seguidas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Peralta se fue por delante de los estadounidenses Landon Donovan y Michael Bradley, segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, Jiménez se acreditó el premio a la mejor anotación con el gol de chilena que marcó en los últimos minutos contra Panamá en la eliminatoria y con el que mantuvo la esperanza de México de seguir en la pelea por un boleto mundialista.

Los técnicos mexicanos Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez quedaron en segundo y tercer lugar en la distinción al Mejor Entrenador, por detrás del alemán Jürgen Klinsmann.

Gutiérrez fue subcampeón mundial Sub-17 en el torneo que se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Klinsmann y Tim Howard también premiados 

El portero Tim Howard fue elegido mejor portero del año superando al mexicano José de Jesús Corona y a Raúl Gudiño, subcampeón mundial Sub-17.

por su parte Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, fue elegido como mejor entrenador, superando a Miguel Herrera y al seleccionador de Honduras Luis Fernando Suárez.

La mejor futbolista fue Alex Morgan, segunda quedó Abby Wambach y tercera la costarricense Shirley Cruz.