El 'Tri' jugará un amistoso con Corea del Sur en Estados Unidos con miras al Mundial

SeleccionMexicana

Selección Mexicana de Fútbol.

- MEXSPORT

La selección de fútbol de México jugará en enero próximo con la de Corea del Sur un partido amistoso que marcará el comienzo de su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, informó hoy la Federación Mexicana.

El amistoso entre estas dos selecciones mundialistas tendrá lugar el 29 de enero del 2014 en el estado Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La selección mexicana tiene previsto jugar cinco amistosos en Estados Unidos durante el 2014 y el de Corea del Sur será el primero, según el acuerdo que tiene el organismo mexicano con una empresa de ese país.

La última ocasión que México visitó el Alamodome de San Antonio fue en noviembre del 2004, cuando derrotó 2-0 a Guatemala.

Las selecciones de México y de Corea del Sur han disputado un total de diez partidos con un balance de cinco triunfos para los mexicanos, dos empates y tres victorias surcoreanas.

Corea del Sur se clasificó al Mundial de Brasil 2014 en segundo lugar del grupo A de la eliminatoria de Asia; México logró su boleto en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda que concluyó este miércoles 20 de noviembre.