México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a Brasil

México goleó 5-1 a Nueva Zelanda

México goleó 5-1 a Nueva Zelanda

Mexico thrashed New Zealand 5-1

El Tri partirá a tierras oceánicas donde deberá finiquitar la obra y donde sólo una...

Mexico thrashed New Zealand 5-1

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131113 | 11/13/13 | 02:37  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Selección Nacional Mexicana Mexican National Soccer

México goleó 5-1 a Nueva Zelanda

Mexico thrashed New Zealand 5-1

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El Tri partirá a tierras oceánicas donde deberá finiquitar la obra y donde sólo una tragedia de 4-0 en contra le podrá arrebatar el boleto de Brasil 2014.
Ep. 131113 | 11/13/13 | 02:37 Disponible hasta 11/13/13
Univision Deportes Network

MEXICO - La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de la eliminatoria de Mundial Brasil 2014 y dejó casi resuelta su clasificación.

Match Center del México vs. Nueva Zelanda

México fue muy superior a Nueva Zelanda, con un juego rápido y apertura por las bandas, creo numerosas ocasiones de peligro y tuvo en jaque permanente a la defensa de los neozelandeses. El portero Glen Moss fue el mejor de su equipo a pesar de los 5 goles y evitó lo que pudo ser una pizarra escandalosa.

Los cinco tantos que marcó el equipo de Miguel Herrera ante Nueva Zelanda en el partido de ida del Repechaje Intercontinental superaron los tres que apenas pudo marcar el Tri en los cinco duelos que disputó como local en la Eliminatoria Mundialista.

El técnico mexicano Miguel Herrera bien aclaró que se decantó por Raúl Jiménez como la pareja de Oribe Peralta en el eje del ataque porque necesitaba movilidad y ésa fue la principal arma de este "Tri", que se dio cuenta muy rápido que la zaga neozelandesa era lenta y ganarle las espaldas era cosa nada complicada.

Muestra de ello se dio al minuto once en un pase filtrado de Juan Carlos Medina para Oribe Peralta, que el portero Glen Moss salió a rechazar, el rebote le quedo a Raúl Jiménez, quien sacó un disparo que llevaba dirección de gol, sin embargo, en su camino se interpuso la zaga para evitar la caída de su marco.

Luego de un claro remate de Peralta, que mandó a un lado, Moss fue nuevamente la figura al salvar en la línea un cabezazo de Raúl Jiménez, que parecía cruzaba la línea de gol.

Un disparo al travesaño de Francisco Javier Rodríguez y un mano a mano que Jiménez le regaló al guardameta generaban ya algunos nervios porque las ocasiones existían, pero el gol no llegaba, ahogando ese grito que finalmente explotó pasada la media hora de juego.

Abrió el marcador Paul Aguilar a los 31 minutos luego de un desentendimiento entre el portero y el defensa Durango. Con el gol en contra se vino abajo la defensa de los oceánicos y se sucedieron las oportunidades del Tri.

Con este tanto, la presión aumentó todavía más. Al 36 le anularon un gol a Oribe Peralta por fuera de juego y cerca estuvieron del segundo tanto en un espectacular remate de tacón de Jiménez que iba al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó el arquero y enviar a tiro de esquina, de donde se gestó el segundo tanto obra de Raúl Jiménez.

, pero tres minutos después un cabezazo de Raúl  Jiménez marcó el 2-0.

En la segunda parte Oribe Peralta tuvo desquite e hizo el 3-0 luego de una gran jugada con pase que atravesó la cancha de Rafael Márquez a Miguel Layún, quien puso el 'pase de la muerte' para el 'Cepillo'.

Después de las tercera anotación, el equipo bajó un poco la intensidad, inclusive los de Nueva Zelanda se animaron a salir un poco, pero sin la capacidad para hacer daño a la meta de Muñoz.

Rafa Márquez la tuvo de falta pero otra vez salvó el portero de Nueva Zelanda, y luego el propio Márquez intentó con un disparo con clase.

Bajo el ritmo del partido, pero Oribe Peralta, muy peligroso todo el partido, hizo el 4-0 y Rafa Márquez vio premiada su gran actuación con el quito gol de México.

A falta de 4 minutos para el final, un descuido defensivo permitió descontar a Nueva Zelanda en su único disparo claro a puerta en la piernas de Chris James.

Las malas noticias para la Selección de Nueva Zelanda no tuvieron que ver solamente con el 5-1 que se llevaron en el partido de ida del Repechaje al Mundial de Brasil 2014, pues más allá de los goles hay otras repercusiones para el segundo partido. Chris Wood, Leo Bertos y Ivan Vicelich, tres elementos titulares en la formación de Ricky Herbert, estratega de la escuadra oceánica, fueron amonestados y no podrán estar en el cotejo definitivo en Wellington, pues cargaban amonestaciones de partidos anteriores.

La vuelta se jugará el 20 de noviembre con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

¿Qué opinas tú? Discute y comparte con otros hinchas del Fútbol Mexicano