Presentan a Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico de la Selección Mexicana

Manuel Vucetich: 'Si pasamos esta ronda sigo trabajando'

'Si pasamos esta ronda sigo trabajando'

Vucetich: If I pass this round still working.

Vucetich fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de México.

Manuel Vucetich: If I pass this round still working.

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130912 | 09/12/13 | 20:32  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Vucetich fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de México.
Ep. 130912 | 09/12/13 | 20:32 Disponible hasta 09/12/13
Univision

En conferencia de prensa fue presentado Víctor Manuel Vucetich como el nuevo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol para enfrentar los compromisos ante Panamá y Costa Rica en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 en el que hasta el momento México se encuentra en quinto sitio.

Justino Compeán hizo el anuncio de la presentación del sucedor de José Manuel de la Torre quien fue cesado del cargo tras perder con Honduras por 2-1 en el Estadio Azteca.

"El profesor Vucetich tambien fue considerado hace tres años para forma parte del cuerpo tecnico de la seleccion nacional pero por razones familiares no aceptó la invitación, hoy acepta el reto y sabe lo que viene pero estamos seguros que con la experiencia que tiene el profesor nos va a sacar adelante, México va a estar en Brasil 2014" comentó Compeán.

Al mismo tiempo el jerarca de la Federación descartó que haya otro cambio en la Federación Mexicana.

"Este es el único cambio que hay en la federación mexicana de fútbol, Héctor González Inárritu se mantiene como director de Selecciones Nacionales".

Al tomar la palabra, Víctor se notó confiado y comprometido con sacar la situación.

"Hay un comproomiso muy serio sobre estos dos juegos, si no se avanza directo, se busca participar en el repechaje y pasando el Mundial hay un acuerdo con la directiva para seguir trabajando", comentó Vucetich.

Sobre su plan de trabajo en este poco tiempo que tiene para preparar el resto de la eliminatoria, el ex técnico de Rayados comentó.

"Hay que observar los videos de partidos anteriores, el 23 se hará una convocatoria para trabajar de lunes a miercoles para trabajar con los seleccionados que juegan en México, lo mismo para la siguiente semana y después se convocará al resto de los jugadores".

'Vuce' aseguró que hay la confianza en el jugador mexicano y eso lo motiva para asumir el compromiso con la selección mexicana y mencionó que las situaciones familiares quye le impidieron tomar al 'Tri' hace tres años ya fueron cubiertas.

Carlos Barra y Sergio Lugo serán los auxiliares de Víctor Manuel Vucetich con el Tricolor y busca el apoyo de Sergio Almaguer, director técnico de la Sub 20, Nicolás Navarro como preparador de porteros.

El técnico tricampeón de la Liga de Campeones de CONCACAF habló de las condiciones con las que aceptó dirigir a la selección mexicana.

"Las primeras condiciones son siempre deportivas, hemos tenido una experiencia larga para evaluar ciertos aspectos. Nos han tocado equipos en problemas y ha habido respuestas positivas. Hay que arriesgar, es un reto personal e independientemente de las situaciones críticas, creo que vale la pena", comentó el estratega.

González Iñárritu habló de que existe la posibilidad de un cambio de horario para los partidos eliminatorios que restan para México.

"Estamos analizando un probable cambio de horario, eso lo tenemos que platicar con Víctor y avisarle FIFA. Hay que convocar a los jugadores comprometidos, eso es lo que necesitamos"

El mote de "Rey Midas" es porque ha ganado 14 de 15 finales y la única perdida fue la número 13, que fue ante Santos Laguna en el Torneo Clausura 2012.

 “Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro, eso sería fantástico”, expresó Vucetich con una sonrisa.

Víctor Manuel recibe el Tricolor en zona de eliminación en la el hexagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al estar en quinto lugar con ocho puntos, por debajo de Panamá, con mismas unidades pero con más goles anotados, Honduras (once), Costa Rica (quince) y Estados Unidos (dieciséis)

Los siguientes encuentros son el 11 de octubre ante Panamá, en el estadio Azteca, y el 15 del mismo mes de visita contra Costa Rica, mismos que deberá ganar y combinar otros resultados para clasificar directo, en caso contrario quedar en cuarto sitio para ir al repechaje ante Nueva Zelanda.

¿Qué opinas tú? Discute y comparte con otros hinchas del Fútbol Mexicano