Definen árbitros para la Selección Mexicana en el Hexagonal Final

RobertoMoreno

Roberto Moreno.

- Getty Images

Un árbitro panameño y luego uno jamaicano serán quienes dirijan los próximos dos partidos de la Selección Mexicana en el Hexagonal de Eliminatoria Mundialista de CONCACAF, según anunció este martes la FIFA.

El organismo mundial informó que el duelo del próximo viernes 6 de septiembre en el Estadio Azteca entre el Tri y Honduras será pitado por el panameño Roberto Moreno, quien tendrá como asistentes a su compatriota Daniel Williamson y al costarricense Warner Castro.

Ese día, el cuarto árbitro será Elmer Arturo Bonilla, de El Salvador, mientras que el Comisario será el nicaragüense Rolando López y el asesor de árbitros el jamaicano Peter Prendergast.

Cuatro días después, el martes 10, México visitará a Estados Unidos en Columbus, Ohio, donde el árbitro central será el jamaicano Courtney Campbell, de Jamaica, acompañado por sus compatriotas Ricardo Morgan y Garnet Page como asistentes.

De la misma nacionalidad será el cuarto oficial, Valdin Legister, mientras que el Comisario será el salvadoreño Rafael Calderón y el asesor de árbitros el canadiense John Nielsen.

La Selección Mexicana enfrentará ambos duelos con carácter de determinantes, ya que se ubica en el tercer lugar del Hexagonal, el último que otorga boleto directo al Mundial de Brasil 2014.

Con 6 de 10 partidos del Hexagonal disputados, el Tri suma 8 puntos, debajo de Estados Unidos que lleva 13 y de Costa Rica, con 11. México sólo supera a Honduras, que acumula 7 unidades; Panamá, con 6, y Jamaica, con 2.