Ramón Ramírez: ''Lo que hizo Panamá cuenta, pero 'Chepo' alinea mal al Tri''

Ramón reparte culpas en el Tri

El ex jugador nayarita es claro y menciona que tanto 'Chepo' como los jugadores son culpables del paso del Tri.

- MEXSPORT

Escucha a Ramón Ramírez

GUADALAJARA, Jalisco - Entre un mar de opiniones en torno al Tri luego de perder en su debut dentro de la Copa Oro 2013 ante Panamá, voces autorizadas como la de Ramón Ramírez, ex seleccionado de México, opinan que hasta cierto punto el cuadro de José Manuel de la Torre es víctima de sus propios errores así como de los aciertos del rival.

''México yo creo que se repartió (en referencia a la alineación titular y al parado táctico) mal, tenía muchos jugadores de características defensivas, poca profundidad, los jugadores que estaban encargados de filtrar los balones interesantes realmente son más contenciones, no jugó con gente abierta, por lo tanto no llegaron balones al área. Eso también influye en un resultado'', dijo el ex futbolista nayarita.

Sin embargo, el otrora jugador de las Chivas no hace a un lado la labor del combinado panameño, al que le da su crédito después de imponerse al cuadro azteca por 2-1. ''En estas circunstancias (perder en el debut ante Panamá) también calificaría el acierto del rival porque no podemos seguir menospreciando a los rivales argumentando que cada vez que pierde México es por culpa de México y no por un acierto del rival. Panamá nos planteó un buen partido, encaró, tuvo amplitud en la cancha''.

''La culpa es tanto del ‘Chepo’ como de los jugadores''

Ramírez no duda al decir que la falta de resultado en el Tri a lo largo de los torneos y partidos disputados en los últimos meses son a causa de lo hecho tanto por cuerpo técnico como de los futbolistas.

''Yo siempre encuentro responsabilidades compartidas y no creo que una sola persona por si sola es el motivo y dentro de la cancha el técnico tiene un gran mérito, el armar bien el equipo y encontrar el funcionamiento idóneo que se requiere.

''Pero muchas veces el jugador tiene la responsabilidad de tomar esa iniciativa, de sentirse con la jerarquía suficiente de encontrar las vías, y en esa responsabilidad compartida veo a un entrenador que quizás no encuentra el 11 ideal, y por otro lado veo a un grupo nervioso, a veces hasta como inocente dentro de la cancha, entonces noto que hay presión alrededor del que se pone ahorita la camiseta de la selección nacional y que no despliega todo su potencial'', según palabras de Ramón.