'Chepo' de la Torre: "Ganar en el Azteca nos dará un boleto automático al Mundial"

Chepo e Iñárritu

'Chepo' tiene toda la confianza de González Iñárritu.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - El entrenador nacional José Manuel de la Torre dijo que aunque reconoce que no se ha hecho el mejor fútbol para sacar los resultados, se siente seguro en el puesto y no le molestan las críticas.

"Chepo" De la Torre llegó este miércoles al Centro de Alto Rendimiento, en esta ciudad, para tomar las riendas de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro de la Concacaf, luego del fracaso que tuvo con el Tri en la Copa Confederaciones de Brasil, y de tener a México en duda para la Copa del Mundo de 2014.

Para el entrenador nacional no hay crisis en el equipo que dirige, pues señaló que la posición real del Tricolor "está clara".

Dijo que "estamos entre los tres que están en la clasificación (mundialista), no con los puntos que nos hemos planteado, pero estamos dentro de la clasificación y ganar en casa nos pondrá automáticamente con un boleto".

"Chepo" aceptó que "se ha comprometido (la clasificación al mundial). Sí, lo mejor estamos cerca, pero haciendo lo nuestro en casa tendremos prácticamente el boleto en la bolsa y al final nos interesa estar en el mundial y trataremos de hacerlo como nos hemos comprometido".

Ante los resultados negativos, hubo entrenadores que dijeron estar listos para ocupar la dirección de selecciones si lo despedían, y hoy José Manuel se mostró respetoso de ellos al decir: "Son responsables de lo que dicen. Habla de uno mismo, de lo que es como persona y de lo que está hecho".

Ahora, el estratega se alista para la Copa Oro, en la que aseguró "no me siento condicionado" a salir del puesto en caso de otro fracaso.

Respecto a las críticas y peticiones del público para que se vaya, "Chepo" respondió que "así nos ha tocado bailar este vals... No me preocupa, así se mueve el ambiente y así ha sido siempre".

Respecto a la posibilidad de los argentinos Christian Giménez y Lucas Lobos, naturalizados mexicanos, de llegar al Tricolor, respondió que "están las puertas abiertas para todos los que son viables y quieran aportar para la Selección".

A su vez, el auxiliar técnico Salvador Reyes expresó que "este grupo es una Selección Nacional que está igual de involucrada y le dolían los resultados que se daban (en Brasil)".

Dijo que "está consciente que su responsabilidad es Copa Oro, y tiene su objetivo bien claro. (Además) se están moviendo con mucha ilusión y ganas de hacer un buen torneo".