Publicidad | Vea su anuncio aquí

El 'Chepo' pidió que Tena gane el Premio Nacional del Deporte

José Manuel

José Manuel 'Chepo' De la Torre.

- Getty Images

GUADALAJARA, México- El técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, sustentó el porqué Luis Fernando Tena debe ganar el Premio Nacional del Deporte como entrenador, en su edición 2012, luego de que el "Flaco" dirigiera los destinos del Tri Olímpico que consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

De visita en su ciudad natal, el técnico nacional participó en el Pro Am del Lorena Ochoa Invitational, evento que se celebra en el Guadalajara Country Club, y en el cual participó con la campeona defensora, la escocesa Catriona Matthew.

"Esperemos que sea así, que de verdad se lo gane porque lo hecho, hecho está. Ojalá que lo evalúen bien y se le considere porque sí es bastante bueno para todos. Sé (que será complicado ganarlo), pero también se ganó en todas las competencias en las cuales se ha participado, no es fácil, son diferentes y son muy difíciles y la verdad que los logros han sido bastante importantes", dijo, analizando el proceso de Luis Fernando Tena al frente del Tri Olímpico, con el cual ganó eventos de talla internacional.

Sobre el premio que ya ganó el plantel de jugadores, objetivo que no se consigue todos los días, se mostró satisfecho y orgulloso, sobre todo porque los logros han sido a nivel colectivo y porque se han alcanzado los logros que se trazaron desde un inicio.

"Se ganó en todas las competencias en las cuales se ha participado, no es fácil, son diferentes y son muy difíciles y la verdad que los logros han sido bastante importantes" "En todos los deportes se trabaja en equipo, a pesar de que sea uno el que participe o sea un deporte individual, detrás tiene un grupo de trabajo que lo apoya y que lo ayuda y nadie gana solo, se necesita de tener gente capaz para poder desarrollar los proyectos y nuestro grupo ha sido así. Desde un inicio se planteó esa forma de trabajar y creo que ha sido bastante buena para satisfacción de todos", indicó De la Torre.

Reconoció el proceso que ya existía anteriormente a su proceso, que sentó buenas bases para que el "Chepo" y su equipo alcanzaran los objetivos planteados.

"Estamos contentos porque los resultados han sido buenos, pero también porque el trabajo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, lo hemos sabido aprovechar y darle continuidad, y que tiene nuestro toque, pues también nos ha producido. Ahí vamos poco a poco, ahora nos queda es seguir forzando las circunstancias", dijo.

Minimizó el hecho de que se esté en la antesala de un reconocimiento importante como lo es el PND, luego de haber sufrido el proceso de Tena, envuelto en críticas y cuestionamientos, previo a la obtención de los resultados.

"El que se hayan tenido críticas, normalmente se enfocan para quien está al frente, pero esto es grupo y cuando se falla, se falla en conjunto, no es solo uno. Eso es lo de menos, estamos conscientes y tenemos muy claro lo que estamos haciendo y cómo lo vamos llevando; a veces hay que tropezarse, no nos gusta, pero los tropezones nos ayudan para corregir, para seguir dándole dirección al proyecto y seguir mejorando, es lo que hemos hecho y vamos poco a poco", expuso.

“SÓLO HEMOS ALCANZADO OBJETIVOS”

El técnico nacional se negó a calificar de exitoso su proceso, luego de las metas alcanzadas. El estratega indicó que lo único que se ha hecho es lograr objetivos, y nada más.

"Nosotros hemos ido logrando los objetivos que nos hemos ido planteando y nada más, porque de ahí a lo que mencionan, perdemos un juego y somos fracasados, por eso soy claro, cauto y que no quede ninguna palabra al aire donde se quiera manejar de una forma diferente, que el entorno no sea adecuado", subrayó.

Argumentó que en relación a las metas trazadas y alcanzadas en este año 2012, que está cercano a concluir, se consiguieron las primordiales.

"Lo principal y lo que hemos enfocado, se ha logrado bien, por supuesto que hay muchas cosas que se analizan y tendremos qué corregir, pero eso se dará en su momento, cuando tengamos a la gente disponible para hacerles ver las cosas, por suerte la tecnología te agiliza un poco más y te puede hacer expresarte mejor en lo que quieres y eso ayuda mucho", sentenció.

PLANIFICA EL 2013

Por ahora, solo le queda esperar a que se conozca oficialmente el calendario del hexagonal final de la CONCACAF, el cual se dará a conocer en breve. Asímismo, el técnico nacional tiene en mente el cúmulo de competencias que enfrentará su Selección a lo largo del próximo año 2013, donde deberán enfrentar la Copa Confederaciones, así como la Copa Oro y la eliminatoria mundialista.

"Vamos a esperar, las fechas FIFA ya estaban, hay qué esperar con quién abrimos y cómo se da el calendario y es parte de las circunstancias en cómo se vivirá el año 2013, entonces vamos a esperar a que se den y luego programaremos como debe ser. Será un año como todos, será complicado y todo dependerá de cómo encares, enfoques y programes a los rivales, ustedes saben que no me aventuro a decir cosas, voy pasito a pasito y esperaremos a que se den los rivales, tendremos partidos de preparación, Copa Confederaciones, Copa Oro y tenemos que ir poco a poco, conforme se presente, delinearemos cómo y con quienes lo haremos", agregó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí