Tim Roth será el presidente de la FIFA en la película sobre la institución

Tim Roth

Tim Roth hará el papel de presidente de FIFA.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El actor británico Tim Roth será el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, en una película sobre la historia del órgano rector del fútbol mundial que está previsto que se estrene el próximo año.

La cinta, con el título provisional de "F2014", también contará con el actor francés nacionalizado ruso Gerard Depardieu como protagonista en la interpretación de Jules Rimet, uno de los fundadores de la FIFA, que el próximo año cumplirá 110 años.

Roth, de 52 años y conocido por sus actuaciones en los largometrajes "Pulp Fiction" y "El increíble Hulk", encarnará a Blatter, de 77, que ha dirigido la FIFA desde 1998, en medio de acusaciones de corrupción y episodios polémicos por sus declaraciones sobre el racismo y las mujeres en el fútbol.

Blatter, que conoció al actor británico en un encuentro que mantuvieron en Zúrich, reveló en vídeo publicado por le organismo que ha visto todas sus películas y que hay "algo en común" entre ambos.

Depardieu, de 64 años, ciudadano ruso desde enero, interpretará a Jules Rimet (1921-1954), el presidente más veterano de la FIFA, que se mantuvo en el cargo desde 1921 a 1954 y cuyo nombre está inscrito en el trofeo de la Copa del Mundo.

La película, que contará la historia de la principal institución del fútbol desde su creación en 1904, estará a cargo de las productoras francesas Leuviah y Thelma Films y se rodará en Francia, Brasil y Azerbaiyán. EFE