Palestina pide a la FIFA que expulse a Israel

Palestina pide a FIFA que expulse a Israel

Palestina pide a FIFA que expulse a Israel.

- Getty Images

La Federación Palestina de Fútbol (PFA) pidió a la FIFA que expulse a Israel de su organización, por la negativa del Estado hebreo de autorizar a varios equipos árabes a entrar en los territorios palestinos ocupados.

"Pedimos (a la FIFA) la tarjeta roja, porque la amarilla lleva siendo mostrada mucho tiempo", dijo a la prensa en Ramala el presidente de la PFA, Jibril al Rujub.

"Insistimos en la tarjeta roja para denunciar la legitimidad de la ocupación de Israel, y no aceptaremos ningún compromiso", añadió el directivo.

Según él, Israel denegó la entrada en los territorios palestinos ocupados a representantes de la Federación de Asia Occidental (WAFF), a la que pertenecen 12 federaciones árabes, para participar en un campeonato regional sub-17, que debía comenzar este jueves.

Entre las personas a las que Israel denegó la entrada figuran tres entrenadores jordanos, dos representantes emiratíes, 13 entrenadores y jugadores de Irak, según Al Rujub.

El directivo precisó a la AFP que la WAFF se ha puesto en contacto con la FIFA y la UEFA, a la que pertenece Israel, para que presionen a este país de forma que dé las autorizaciones necesarias para la celebración del torneo.

Israel debería haber dado las autorizaciones a todos los equipos antes del 10 de agosto. La UEFA publicará un comunicado en un plazo de 48 horas.

Los Territorios Palestinos organizarán también el Campeonato WAFF sub-21 a comienzos de octubre.