La segunda edición de la 'Jimi Cup' cumplió un sueño en pleno ambiente de fiesta

La segunda edición de la \'Jimi Cup\'

La segunda edición de la 'Jimi Cup'.

- Univision.com

La segunda edición de la \'Jimi Cup\'

FOTOS:  La segunda edición de la 'Jimi Cup' - Univision.com

Ver fotos

¿Cuántas personas han soñado con jugar al lado de sus ídolos un partido de fútbol en el que enfrentan al odiado rival en busca de la supremacía, del orgullo? Probablemente tú seas uno de ellos. Tequila El Jimador cumplió dicho sueño a 10 personas.

La famosa marca de tequila 100% de agave azul realizó la segunda edición de la "Jimi Cup" en la cual los ganadores viajaron a México para jugar un partido amistoso junto a reconocidos ex futbolistas y seleccionados de Estados Unidos y México en la Destilería Casa Herradura en Amatitán, Jalisco.

Los afortunados ganadores disputaron un partido México vs. USA al lado de los ex seleccionados Ramón Ramírez, Claudio Suárez y Mónica González (en su momento capitana del combinado femenil azteca), así como de Alexi Lalas, embajador de la marca, Taylor Twellman y Brandi Chastain (parte del cuadro femenil de las 'Yanks' años atrás).

Sin embargo, eso no fue todo. Al igual que en la primera edición, tanto ex futbolistas como ganadores gozaron de un increíble recorrido por la hacienda en el que conocieron de principio a fin todo el procedimiento para la preparación del tequila, desde la labor del jimador de tener que recoger con las manos el agave así como el extenso y detallado proceso de producción de la tradicional bebida mexicana.

Ramón Ramírez comentó al respecto: ''Esto que hace El Jimador de unirnos por medio de su producto, por cierto maravilloso, porque hoy nos ha mostrado cómo lo producen, todo el proceso que llevan, algo que me deja impactado. Tener el privilegio de jugar con ex compañeros con grandísimo talento y que nos pusimos a disposición de los ganadores para que disfrutaran como disfrutamos nosotros este bonito partido, además que pasé muchos años cerca de aquí (durante su etapa en Chivas) y hoy recuerdo esos momentos y sé que en estas tierras se ha creado un concepto muy importante''.

El 'Emperador' Suárez no dudó en destacar la grata experiencia que vivió a lo largo de todo el día. ''No me había tocado ver cómo elaboran el tequila, agradeciendo a nuestros amigos norteamericanos pues siempre tuvimos duelos importantes en nuestra época, volver a recordar esos momentos y convivir con los aficionados en Guadalajara fue una nueva experiencia y me divertí muchísimo pues durante nuestra época profesional no tuvimos estas oportunidades''.

El Jimador brindó un día entero en el que el partido concluyó con el triunfo del equipo mexicano por marcador de 5-2 en medio de un ambiente difícil de igualar, en medio de una presentación de los dos equipos en un estadio al interior de Casa Herradura con una tribuna llena de espectadores, las banderas y los himnos nacionales de ambos países, la presentación de todos los protagonistas y un ambiente de fiesta, gambetas, goles y muchas risas, sin olvidar la entrega de las medallas a todos los jugadores y el trofeo al ganador del duelo.

Steven James, uno de los ganadores, compartió la experiencia que significó para él estar de tú a tú con figuras que jamás pensó en conocer de una manera tan personal.

''Es una experiencia increíble, uno nunca pensaría que le pasará a uno. De una competencia en Facebook, tenía que recordar mi juego perfecto de la niñez y ahora ya tengo otro juego para recordar. Con jugadores que, yo criado en Jamaica, los veía mucho en la tele contra mi selección y ahora son tan buenos conviviendo con nosotros, hablando de fútbol, tan humanos como uno. Fenomenal''.

De cualquier modo, el resultado fue lo menos importante, tal y como lo mencionó Alexi Lalas al igual que el resto de los otrora profesionales: ''Tomar tequila y jugar fútbol a la vez, dos de las cosas que más disfruto en la vida, es una experiencia única y no se puede pedir más''.