Benito Floro será el seleccionador de Canadá, según la prensa local

BenitoFloro

Benito Floro.

- Getty Images

El español Benito Floro, exentrenador del Real Madrid, será nombrado en los próximos días seleccionador de Canadá, informa hoy el diario Toronto Sun citando medios locales.

Floro, de 61 años, que dirigió al Real Madrid entre 1992 y 1994, será presentado por la Asociación Canadiense de Fútbol en una rueda de prensa que se celebrará en Toronto.

Canadá está sin seleccionador desde que en octubre pasado Stephen Hart dimitió tras la derrota por 8-1 frente a Honduras que acabó con sus esperanzas de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

Además de en España -Villarreal, Sporting y Mallorca, además de Real Madrid- Floro ha ejercido como entrenador en México (Monterrey), Japón (Vissel Kobe) y Marruecos (Wydad Athletic), pero nunca hasta ahora ha dirigido a una selección nacional.

La Asociación Canadiense de Fútbol ha convocado para este viernes una rueda de prensa en la que anticipa que hará "un anuncio importante".

Canadá participará desde el domingo próximo en la Copa de Oro de la CONCACAF, en un partido contra Martinica. En tanto se nombra a un nuevo seleccionador, está a cargo del equipo el entrenador del FC Edmonton, Colin Miller.