Publicidad

Colombia gana el tramite ante RD Congo y espera final con Brasil

Christian Palomeque

Christian Palomeque celebra su anotación.

- Getty Images

Colombia, que ya estaba clasificada para la final de Torneo Esperanzas de Toulon, donde se enfrentará el sábado a Brasil en Niza, superó el trámite del último partido del Grupo A ganando este miércoles a República Democrática del Congo (1-0) en Saint Raphael.

Miguel Borja marcó de penal el único tanto del encuentro en el minuto 37, tras una falta sobre Luis Mena.

Tras esta victoria, Colombia consolidó su primera puesto en el grupo con doce puntos, debido a sus cuatro victorias en otros tantos partidos, seguido de Francia, que terminó segunda con siete, y jugará el sábado el partido por la tercera plaza.

El seleccionador Alberto Restrepo, tras conseguir dos días antes el pase a la final con la victoria ante Francia (3-1), dio descanso a sus titulares y puso en cancha a un once inédito.

Las protestas del entrenador de la República Democrática del Congo, Sebastien Migne, por el riguroso penal le valieron la expulsión.

Los congoleños salieron con ambición en el segundo tiempo, pero se encontraron con una gran solidez en defensa de los colombianos.

El equipo africano se quedó con diez jugadores en el minuto 54 por la expulsión de Jonathan Bijimine (54).

Si Colombia terminó la primera fase con cuatro victorias, los congoleños finalizaron su participación con cuatro derrotas.

En el otro partido del Grupo A, también en Saint Raphael, Corea del Sur se impuso a Estados Unidos por 1-0.

Este triunfo permitió a los asiáticos alcanzar en número de puntos (siete) a Francia, pero los galos conservan la segunda plaza de la llave debido a una mejor diferencia de goles (+2 frente a +1).

La primera fase del torneo terminará el jueves con los duelos del Grupo B Nigeria-Portugal y Bélgica-México, los dos en Toulon.

Con Brasil, que descansa el jueves tras haber disputado sus cuatro partidos, clasificado para la final, estará en juego la segunda plaza de la llave, que da acceso al partido por el tercer puesto, al que optan todavía México, Portugal y Nigeria.

 

Publicidad

Publicidad