Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, los candidatos al Balón de Oro en 2012

Messi, Cristiano e Iniesta finalistas del 'Balón de Oro' 2012

Messi, Cristiano e Iniesta finalistas

Messi, Iniesta and Cristiano for Golden Ball

El argentino Lionel Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el español Andrés Iniest...

Messi, Iniesta and Cristiano Ronaldo made the finals for Golden Ball FIFA 2012

Temp. Season 2012 | 11/29/12 | 00:59  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Group Perform Group

Messi, Cristiano e Iniesta finalistas

Messi, Iniesta and Cristiano for Golden Ball

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El argentino Lionel Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el español Andrés Iniesta finalistas del 'Balón de Oro'.
11/29/12 | 00:59 Disponible hasta 11/29/12
Perform Media Channels

Candidatos al Balón de Oro y Mejor Entrenador

SAO PAULO, Brasil- El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los finalistas al premio Balón de Oro 2012, anunció hoy la FIFA.

Messi, ganador de las tres últimas ediciones, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.

Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados hoy por la FIFA en Sao Paulo, donde el próximo sábado se llevará a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil.

El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

"No estamos al nivel de los Oscar, pero tampoco estamos muy lejos de esa ceremonia", afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el acto en el que fueron anunciados los finalistas.

Para el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el máximo artillero en los mundiales y ganador en 1997 y 2002 del Balón de Oro, "la lista esta completa, está perfecta, no falta ningún nombre del escenario mundial, en una lista en las que los propios jugadores votan para elegir a los mejores".

"Es, sin dudas, el mejor premio individual que un jugador pueda recibir y gracias a Dios yo tengo en mi casa dos trofeos de esos", agregó Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014 y de la Copa de las Confederaciones.

En cuanto a los tres finalistas, el "Fenómeno" apuntó: "Cristiano Ronaldo en algún momento va a ganar de nuevo el Balón de Oro, pues Cristiano Ronaldo y Messi están por encima de Iniesta, que es un gran jugador y admiro, pero también creo que Messi está un escalón arriba de Cristiano Ronaldo".

Ronaldo opinó también sobre la exclusión de su compatriota Neymar, del Santos, de la lista.

"Neymar va a tener que jugar en Europa o brillar en 2014 con la selección, él es merecedor de estar en la lista de los mejores del mundo, pero el mundo no conoce todavía todo el fútbol de Neymar", aseveró el máximo goleador de los mundiales.

Blatter también se refirió al joven atacante brasileño: "Neymar es un jugador excepcional y a nivel de selecciones con seguridad lo va a demostrar en 2014, pero en el fútbol de clubes todo se centra en las ligas europeas".

El director de France Football, Francois Morinieri, en tanto, señaló que para su publicación "es un honor presentar a los candidatos en el país del fútbol, porque una vez más Brasil va a ser el centro del fútbol internacional en los próximos años".

Morinieri recordó que los finalistas fueron escogidos por unas 60.000 personas, la mayoría jugadores y periodistas, y con un 30 por ciento de peso del voto de los técnicos y capitanes de las casi 200 selecciones afiliadas a la FIFA.

La futbolista brasileña Marta, finalista en la rama femenina junto con las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach, manifestó que todos los candidatos "son jugadores que se destacaron el año entero en ligas bien competitivas y esa lista no podía estar mejor", aunque manifestó: "me gustaría ver a otros brasileños en la lista".

"Todos los que están por la disputa lo hicieron por merecer un papel destacado del año y es una honra el solo hecho de estar disputándolo", apuntó la atacante.