Publicidad | Vea su anuncio aquí

El equipo egipcio Al Ahly, campeón africano, jugará Mundial de clubes

Al Ahly

Al Ahly celebra su sétimo título de campeón de Africa.

- Getty Images

El equipo egipcio Al Ahly se proclamó por séptima vez campeón africano de fútbol tras vencer en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones del continente al ganador del trofeo del año pasado, el Esperance de Túnez, por 2-1.

Al Ahly partía en desventaja en este partido después de haber empatado (1-1) en casa en el duelo de ida, pero pronto se le pusieron las cosas a favor cuando Mohamed 'Geddo' Nagy marcó el primer tanto de los egipcios en el minuto 43.

Walid Soliman aumentó la cuenta en el 62 para Al Ahly y solo al final, en el minuto 84, el conjunto tunecino pudo recortar diferencias, por medio de Yannick Ndjeng.

Al Ahly había ganado por última vez la competición africana hace cuatro años y en el Mundial de Clubes, que se disputa en Japón entre el 6 y el 16 de diciembre, se medirá al campeón del país organizador o al Auckland City de Nueva Zelanda, el 9 de diciembre, en cuartos de final.

El ganador de ese duelo de cuartos de final, que se jugará en Toyota, se medirá en semifinales de la competición, el 12 de diciembre, también en esa ciudad japonesa, al Corinthians brasileño, campeón sudamericano.

El Ulsan Hyundai surcoreano, campeón asiático, el Monterrey mexicano, representante de la Concacaf, y el Chelsea inglés, titular europeo, son los otros tres clubes que participarán en el torneo, que el año pasado fue ganado por el Barcelona.

dl/str/psr

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí