Publicidad | Vea su anuncio aquí

La FIFA establece una nueva Comisión de Futbol en busca del desarrollo del deporte

JosephBlatter

Joseph Blatter sigue realizando cambios en la FIFA.

- Getty Images

ZURICH, Suiza - La Comisión de Futbol de la FIFA quedó establecida oficialmente durante una reunión de los miembros a la que asistió el presidente del organismo Joseph Blatter, quien afirmó será fundamental para el buen desarrollo de este deporte.

Se tiene la importante misión de atajar los problemas que acechan, empezando con la forma de combatir la amenaza que representa el amaño de partidos, su estructura, desarrollo y otros asuntos relacionados directamente con el propio futbol, estableció el dirigente suizo.

“Su nueva composición supone la quintaesencia del futbol, con expertos de talla mundial que darán con las soluciones necesarias”, mencionó el máximo representante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Blatter estuvo presente en la reunión donde fueron ingresados como nuevos miembros el alemán Franz Beckenbauer y el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien no asistió debido a que en días pasados fue intervenido quirúrgicamente.

Durante la reunión de esta nueva comisión se trataron diversos temas entre los que destaca el sistema de fichajes y la situación de los agentes de los futbolistas, punto que se analiza para buscar el beneficio del jugador.

La Comisión de Futbol de la FIFA es presidida por el francés Michel Platini, quien comentó “Para mí es todo un honor presidir esta comisión tan prestigiosa. Las deliberaciones de hoy ponen de manifiesto la capacidad de sus miembros a la hora de abordar y atajar de forma eficaz los problemas fundamentales que afectan al futbol”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí