Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guatemala remonta y vence a Colombia en el Mundial de futsal

José González Guatemala

José González celebra su gol para Guatemala.

- Getty Images

Guatemala remontó en dos ocasiones y venció a Colombia (5-2) en partido de la primera jornada del Grupo F, disputado en el pabellón Nimibutr de Bangkok, en el tercer día de competición en la Copa Mundial de futsal de Tailandia.

Los sudamericanos, que debutaban en un Mundial, se adelantaron con un gol de Alejandro Serna a pase de Yefri Duque (minuto 7), pero la experimentada Guatemala igualó con un tanto de José González (12).

Después de un penal cometido por el propio González a Angellott Caro, fue expulsado el guatemalteco Edgard Santizo por protestar. El penal fue desviado por el portero Carlos Mérida, pero Colombia aprovechó la superioridad numérica para recuperar la ventaja con un tanto de Andrés Reyes (19).

En tres minutos, entre el 29 y el 32, Guatemala le dio la vuelta al marcador de manera definitiva, primero tras una jugada individual de Armando Escobar y después con un remate de Alan Aguilar. Finalmente Erick Acevedo puso el 4-2 en el marcador.

Colombia se volcó en el ataque, pero la buena actuación de Mérida le privó de obtener algo positivo.

Finalmente un contrataque que finalizó Walter Enríquez (40) puso el definitivo 5-2 en el marcador.

En el otro partido del grupo Rusia dio una demostración de su fuerza ante Islas Salomón (16-0), con siete tantos de Eder Lima.

La velocidad y la precisión del combinado europeo superaron el planteamiento defensivo de los oceánicos. Hasta ocho jugadores rusos lograron marcar en el debut mundialista.

"Nuestra concentración no fue la mejor y jamás pudimos ejecutar nuestro plan de juego, que era intentar controlar más tiempo el balón. Por lo menos mis jugadores pelearon hasta el final", declaró al final del choque Dickson Kadau, seleccionador de Islas Salomón.

El seis de noviembre, en la segunda jornada de la llave, Guatemala se medirá a Rusia y Colombia a las Islas Salomón.

Este sábado también se disputaron los primeros partidos del grupo E, con una ajustada victoria de República Checa ante la debutante Kuwait (3-2).

Se adelantó el combinado europeo con un tanto de Hani Mhisen (minuto 4) e incrementó su diferencia por medio de Michal Belej (22) y de Tomas Koudelka (34).

Usando como portero un jugador de campo, Kuwait logró acercarse gracias a un disparo de Hamad Al Awadhi (37) y de Adulrahman Altawail (39) pero le falto tiempo para lograr el empate.

"Creo que Kuwait fue el mejor de los dos equipos, pero los checos ganaron porque sus jugadores tienen más experiencia. ¡Todos sus goles llegaron por errores nuestros!", declaró Luis Fonseca, seleccionador de Kuwait, al final del partido.

Finalmente Serbia se estrenó en un Mundial con una victoria sobre Egipto (3-1) en un partido en el que se puso dos cero gracias a los tantos de Vidan Bojovic (23) y Slobodan Janjic (37), que hicieron imposible una reacción del equipo africano.

La siguiente jornada del grupo E se juega el 6 de noviembre y enfrenta a Kuwait con Serbia y a Egipto con República Checa.

afp/pm/dr

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí