Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Mundial sub-17 de México ya tiene a sus primeros cuatro clasificados

Mundial sub-17 Mexico

Mundial sub-17 de Mexico.

- MEXSPORT

MEXICO - El Campeonato Mundial Sub-17 de Futbol México 2011 ya tiene a sus primeros cuatro invitados vía calificación, luego que culminó el Campeonato Asiático Sub-16 donde Uzbekistán, Australia, Japón y Corea del Norte ganaron su pase.

Visita la tienda de fútbol de Univision.com

Estos conjuntos avanzaron a las semifinales de la eliminatoria asiática, que tuvo verificativo en Uzbekistán del 24 de octubre al 7 de noviembre, y con ello aseguraron su boleto a la justa de balompié infantil que se realizará del 18 de junio al 12 de julio del 2011 en seis ciudades mexicanas.

Será hasta el próximo año cuando se realicen los premundiales de Africa, Europa, Norte Centroamérica y el Caribe, Oceanía y Sudamérica, entre enero y mayo próximos, y se conozcan a los demás conjuntos calificados.

El IX Campeonato Africano Sub-17 se llevará a cabo en Ruanda del 7 al 22 de enero y los cuatro países que avancen a semifinales ganarán su estafeta hacia México 2011.

Seguirá el premundial Sub-17 de Montego Bay, Jamaica, donde de 12 participantes saldrán los cuatro calificados de la Concacaf. Indica la FMF que el cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez "aunque está automáticamente clasificado, también participará en dicha eliminatoria", a llevarse a cabo del 12 al 28 de febrero.

Los siguientes calificados serán de la Conmebol, cuya eliminatoria se jugará en Ecuador del 16 de marzo al 16 de abril.

De la zona de Oceanía sólo el campeón de la eliminatoria asistirá al Campeonato Mundial Sub-17 México 2011. Esta se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 19 al 29 de abril. Islas Cook, Fidji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tahití y Vanuatu serán quienes busquen la estafeta.

Y respecto a las naciones europeas, el torneo eliminatorio de la UEFA tendrá verificativo en el Campeonato Europeo Sub-17 de Serbia, del 3 al 15 de mayo, del cual saldrán los tres calificados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí