Sergio Almaguer: ''Ni ellos son la mayor de España, ni nosotros Brasil''

El Tri Sub 20 es cauto ante España

Almaguer espera que su Tri Sub 20 pueda dar una buena actuación ante los españoles en los octavos de final.

- MEXSPORT

El seleccionador mexicano Sub-20 Sergio Almaguer afirmó, en la víspera del partido ante España en los octavos del Mundial de la categoría, que espera un partido diferente a la final perdida por la española absoluta ante Brasil en la Confederaciones.

Al ser preguntado en una rueda de prensa en Estambul sobre si se ve capaz de emular al equipo de Luiz Felipe Scolari y dar la sorpresa ante la Roja, Almaguer señaló que creía que eran partidos con circunstancias y jugadores diferentes, y que las fórmulas, por lo tanto, también serían distintas.

"El sueño que traigo hoy es porque ayer vi el partido, por supuesto. La mayor de España no es la Sub-20, pero nosotros no somos Brasil. Nosotros estamos en un proceso, formando jugadores importantes de aquí al Mundial-2018, no tengo duda de que algunos estarán allí", explicó Almaguer, en alusión al Brasil-España (3-0) de Maracaná, que comenzó en Turquía a la una de la madrugada.

"Ayer las circunstancias eran especiales. Vi a Brasil en algún momento defendiendo con nueve jugadores, hasta Neymar bajando a recuperar... Todos los partidos son diferentes. Las circunstancias de nuestro partido van a ser diferentes", señaló, subrayando que no había recetas mágicas para ganar a los españoles.

Almaguer celebró el buen clima que respira el equipo desde que aseguró la clasificación para los octavos de final, con un 4-1 a Mali que permitió pasar como tercero del grupo D pese a haber perdido los dos primeros partidos.

"Hemos ido aprendiendo. Cosas buenas se han hecho en los partidos. Va a ser un partido complicado para todos, esperamos estar bien en los detalles y eso puede marcar la diferencia", explicó Almaguer

"El equipo viene al alza, viene mejor para enfrentar a un gran rival, del que conocemos su sistema. Creo que va a ser un partido interesante y atractivo para todos", indicó.

El seleccionador azteca no quiso avanzar su once de partida para el martes pero subrayó que no espera realizar "grandes cambios", con el único confirmado de Jesús Escoboza, que no puede jugar por suspensión.