Jesús Corona: ''Ante España debemos hacer el mejor partido de nuestras vidas''

Corona y Tri Sub 20, a vencer a España

El 'Tecatito' sabe que el Tri se juega un partido a muerte ant 'La Rojita' en los octavos de final.

- Getty Images

ANKARA, Turquía - El jugador de México Jesús Corona realzó las cualidades de su próximo rival en los octavos de final del Mundial sub'20, la selección española, en un partido que "se va a jugar a muerte".

"España es un equipo muy importante, muy difícil, pero cada encuentro es diferente. Esperemos hacer el mejor partido de nuestras vidas, porque éste se va a jugar a muerte. Jugarle al cien por cien a España creo que no va a ser suficiente. Tenemos que jugar mucho más para poder ganarle", asumió la principal referencia de la selección mexicana a FIFA.com.

México estuvo al borde de la eliminación en la primera fase tras las derrotas contra Grecia y Paraguay. La goleada a Mali (4-1), en la última jornada, salvó al combinado mexicano.

"No sé por qué no conseguimos hacer nuestro juego en los primeros partidos", reflexionó el atacante mexicano.

"Ahora toca darle vuelta a la página y seguir trabajando. Ante Malí sí nos salieron las cosas y nos sentimos confiados. Estamos retomando la fe. Ya quedó todo atrás y ahora empezamos de cero ante España", anunció el jugador de México, que llegó al torneo como una de las favoritas.

"Tenemos corazón y garra para sacar cualquier partido adelante", afirmó Corona, que ante Mali obtuvo su primer gol en el torneo.

"Por fin cayó el primero", dijo. "Esperemos que vayan cayendo los demás. No sólo yo, todos nos hemos quitado un peso de encima y estamos agarrando más confianza", advirtió.

El delantero de la primera plantilla de los Rayados de Monterrey acumula experiencias. Disputó la pasada Copa Mundial de Clubes de la FIFA. "Creo que esa experiencia me permite transmitir paciencia y tranquilidad al equipo, decirles que se van a dar las cosas. Y la cuestión es dar lo mejor de mí y poner mi granito de arena para que se den las cosas", indicó Corona.

El atacante mexicano confía en aprovechar la trascendencia del Mundial sub'20. "Este torneo es para mí un paso muy importante. Lo veo como algo que puede cambiar totalmente nuestras vidas", concluyó.