Prevo México vs. Mali Sub 20: El 'Tri' obligado a ganar para evitar un desastre

México va por su pase a octavos de final del Mundial Sub-20 cuando enfrente a Mali

Previo del México vs Mali

Mexico vs Mali Preview

México va por su pase a octavos de final del Mundial Sub-20 cuando enfrente a Mali. Lo...

Mexico vs Mali Preview

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130627 | 06/27/13 | 01:00  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

México va por su pase a octavos de final del Mundial Sub-20 cuando enfrente a Mali. Los aztecas necesitan golear y esperar otros resultados, para clasificar como uno de los mejores terceros lugares.
Ep. 130627 | 06/27/13 | 01:00 Disponible hasta 06/27/13
Univision

GAZAINTEP, Turquía - México, en una posición muy complicada tras perder sus dos primeros partidos, apurará sus opciones este viernes en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, donde necesita sí o sí la victoria ante Mali.

Mali vs. México
11:00 am ET / 10:00 pm CT / 8:00 pm PT
En vivo por Univision Deportes

Los mexicanos, que llegaban al torneo como uno de los favoritos, sólo pueden ahora aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero para ello necesitan imperativamente ganar a los africanos, un rival complicado, que ha empatado en sus dos anteriores duelos, ante Paraguay (1-1) y Grecia (0-0).

Pocos podían pensar que el campeón de la Concacaf iba a llegar a la última jornada todavía con su casillero a cero, pero los reveses ante griegos (2-1) y paraguayos (1-0) dejan al equipo al borde del abismo, pese a que sus integrantes insisten en que confían todavía en el pase a los octavos.

"Mientras hay vida hay esperanza. Tenemos que trabajar para el siguiente partido, no se puede bajar los brazos. Se ha dado antes que con tres puntos y una mejor diferencia de goles un equipo ha avanzado", recordó el seleccionador Sergio Almaguer tras la última derrota.

El volante Carlos Treviño, lesionado en una rodilla y que se ha venido entrenando por separado, no estará en principio tampoco ante los malienses, después de haberse perdido ya el duelo ante Paraguay.

Jorge Espericueta, Balón de Plata en el Mundial Sub-17 ganado por México hace dos años, ha sido uno de los muchachos que mejor ha respondido y el líder del juego del Tri Sub-20, donde han decepcionado hasta el momento los jugadores de ataque, especialmente la dupla Marco Bueno-Jesús Corona, sin puntería.

Almaguer, que tras caer con Paraguay dijo que había sido su peor partido desde que está en el cargo, matizó después sus palabras y señaló que había visto aspectos positivos en su equipo, con lo que había margen para la esperanza.

"Nosotros nos metimos en está situación y en nosotros también se encuentra el salir de ella, hacer lo que corresponde, analizar al rival, ver cómo estamos en lo individual, con mi Cuerpo Técnico hemos y vamos a seguir teniendo reuniones para tratar de seguir poniendo al mejor cuadro", explicó.

Enfrente estará Mali, un equipo que llegó incluso a ser semifinalista en Nigeria-1999, pero que fuera de ahí ha tenido actuaciones muy discretas en este torneo, cayendo en la primera fase.

En Turquía-2013, el equipo africano ha puesto en serios apuros a paraguayos y griegos, especialmente por su sólida defensa, que no pondrá fácil la tarea a un México necesitado de goles para curar sus males.

Malienses y mexicanos no se han visto nunca las caras en un Mundial Sub-20, pero sí en otros dos torneos juveniles, con victoria africana 3-1 en la primera fase del Mundial Sub-17 de 1997 y empate sin goles, 0-0, en el torneo olímpico de fútbol de Atenas-2004.

El partido tendrá lugar en Gaziantep, la ciudad que ha acogido los dos anteriores compromisos de ambos equipos en este Mundial Sub-20, cerca de la frontera con Siria.