Cuba pierde 2-1 ante Corea del Sur en su debut en un Mundial Sub-20

cOREA DEL sUR cUBA

Los jugadores de Corea del Sur celebran su triunfo ante Cuba en el Mundial Sub-20.

- Getty Images

Cuba, que se adelantó al principio del partido, terminó perdiendo 2-1 ante Corea del Sur en su estreno en un Mundial Sub-20, en Kayseri, donde se abrió la edición de Turquía-2013, en presencia del presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter.

El autor del primer gol de este Mundial fue Maykel Reyes (7), con un remate de cabeza en el área que sorprendió a los asiáticos, pero el equipo no pudo mantener la ventaja y Corea del Sur inició la remontada con un protestado penal al principio de la segunda parte, transformado por Kwon Chang-hoon (51).

Ya en la recta final, cuando parecía que los cubanos iban por lo menos a poder salvar un punto, Ryu Seung-woo (83) dio la victoria a los surcoreanos con el 2-1 definitivo.

Este resultado complica seriamente las opciones de Cuba de acceder a los octavos de final, ya que los próximos dos partidos serán ante formaciones de gran nivel, Nigeria y Portugal, que se miden entre sí en el segundo turno, este viernes también en Kayseri.

Cuba fue de menos a más, de un arranque de partido sin complejos donde salió valiente y con ganas de demostrar al mundo su progresión a una segunda donde los surcoreanos fueron superiores y ofrecieron más argumentos para llevarse la victoria, finalmente merecida por lo mostrado por ambos en el terreno de juego.

El partido, que se jugó simultáneamente al Francia-Ghana (3-1, grupo A) de Estambul, fue el elegido como el duelo inaugural, con una breve ceremonia en el estadio de Kayseri y la presencia de autoridades, entre ellas Blatter, que había dicho que con su presencia quería subrayar la importancia de esta cita juvenil.

 

dr/pm