Publicidad | Vea su anuncio aquí

Doce selecciones de Concacaf por cuatro lugares en el Mundial Sub-20

concacaf turquia

Todo listo para que doce selecciones de Concacaf disputen la fase clasificatoria al Mundial de Turquía a jugarse en Puebla.

- Getty Images

Doce selecciones de la Concacaf lucharán por cuatro boletos para el Mundial Sub-20 de Turquía-2013 en el premundial que se disputará desde el 18 de febrero al 3 de marzo en Puebla, a 130 kilómetros de la Ciudad de México.

Todos los partidos de la eliminatoria SUb-20 de la CONCACAF serán transmitidos por Univision Deportes Network.

En este premundial tomarán parte cinco representativos que provienen de la ronda preliminar de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU): Jamaica, Haití, Cuba, Puerto Rico y Curazao.

Cuatro seleccionados proceden de la fase previa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF): Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Los tres equipos que completan el torneo son de la región norte los cuales se clasificaron automáticamente: Estados Unidos, Canadá y México.

Los 12 equipos fueron repartidos en cuatro grupos, de los cuales los dos primeros de cada uno accederán a cuartos de final. Los cuatro ganadores de esta fase irán a semifinales ya con el boleto asegurado para Turquía-2013.

El Grupo A quedó integrado por Costa Rica, que ha clasificado a los tres últimos mundiales de la categoría, Haití, que jamás lo ha logrado, y Estados Unidos, que no estuvo en Colombia-2011 luego de siete presencias consecutivas.

"Siempre que se disputa una eliminatoria mundialista existe presión, por todo lo que el futbol estadounidense ha hecho últimamente, pero no debemos preocuparnos, hay que tener confianza", dijo Tab Ramos, seleccionador estadounidense quien conformó a su equipo luego de un proceso en el que probó a unos 60 jugadores, varios de ellos pertenecientes a clubes mexicanos.

En el Grupo B competirán Canadá, Cuba y Nicaragua. De este sector solo los norteamericanos han estado en Mundiales Sub-20 con ocho participaciones.

"En México buscaremos la clasificación al Mundial, tengo confianza en esta selección. Es un sueño, pero no utópico, y Nicaragua no va a foguearse, va a luchar por uno de los cuatro puestos", advirtió el español Enrique Llena, el responsable de la escuadra nicaragüense.

El Grupo C tiene a los equipos de Jamaica, que sólo ha ido al Mundial Sub-20 de Argentina-2001, Panamá que de las últimas cinco copas nada más se ausentó de la de Egipto-2009 y Puerto Rico que nunca ha clasificado.

"Miento si digo que no hay presión, es una clasificación al Mundial lo que está en juego, la responsabilidad es grande", declaró el costarricense Javier Wanchope, estratega de Panamá.

Por último, en el Grupo D quedaron insertados Curazao, El Salvador, selecciones sin antecedentes en Mundiales de la categoría, y México que jugará con nueve elementos que fueron campeones de la Copa del Mundo Sub-17 en 2011.

"Sabemos de la responsabilidad que existe, de las obligaciones, la gente espera que seamos campeones del Mundial, pero para antes tenemos que ganar el boleto y para ello tenemos que ganar los primeros dos partidos contra Curazao y El Salvador", apuntó Segio Almaguer, técnico mexicano.

Este torneo clasificatorio de la Concacaf se llevará a cabo en dos sedes, el estadio Cuauhtémoc, que tiene capacidad para 38.000 espectadores y el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con aforo para 20.000 aficionados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí