Previo México vs. Nigeria: El 'Tri' Sub 17 va por su tercer título Mundial

El Tri Sub - 17 va por su tercer título en el mundial de la especialidad

El Tri Sub - 17 va por su tercer título

Tri Sub - 17 goes for its third title

El Tri Sub - 17 va por su tercer título en el mundial de la especialidad. El técnico,...

Tri Sub - 17 goes for its third title

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131107 | 11/08/13 | 02:10  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El Tri Sub - 17 va por su tercer título en el mundial de la especialidad. El técnico, Raúl Gutiérrez, aseguró que el equipo está motivado y buscarán su segundo campeonato de forma consecutiva.
Ep. 131107 | 11/08/13 | 02:10 Disponible hasta 11/08/13
Contacto Deportivo/UniMás

ABU DHABI- La selección mexicana buscará refrendar su título y coronarse por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo Sub-17, cuando enfrente a su similar de Nigeria en la Final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2013.

México vs. Nigeria
10:30 am ET / 9:30 pm CT / 7:30 pm PT
UniMás, EN VIVO

Argentina vs. Suecia
8:00 am ET / 7:00 am CT / 5:00 pm PT
Univision Deportes, EN VIVO

En partido que se efectuará en el estadio Mohammed Bin Zayed, el Tricolor intentará convertirse en tricampeón de la categoría y tomar revancha ante los africanos por la goleada de 6-1 en el primer encuentro entre ambos en esta misma fiesta futbolística.

Ambos conjuntos llegan enrachados en la competencia, pues los mexicanos se levantaron de ese tropiezo inicial para derrotar a Irak (3-1) y Suecia (1-0) para calificar a segunda ronda.

Ahí se impusieron 2-0 a Italia en Octavos de Final, luego ganaron una maratónica serie de penas máximas a Brasil 11-10 (12-11 global) tras el 1-1 en los 90 minutos de juego, y viene de doblegar 3-0 a Argentina en Semifinales.

Mientras, las Súper Águilas suman cinco triunfos y un empate, en los cuales hicieron 23 goles, cifra con la que los africanos están a uno de la marca histórica en estos certámenes, perteneciente a Alemania en la décimo cuarta edición de México 2011.

Aunque pese a su récord, el equipo alemán no ganó el título, al caer en semifinales en Torreón, Coahuila, con la anotación de Julio Gómez ante el Tri, a la postre campeón.

Tras vencer al conjunto guiado por Raúl Gutiérrez, Nigeria igualó 3-3 ante Suecia y luego cerró la fase grupal con un 5-0 sobre Irak. En Octavos de Final vencieron a Irán 4-1, mientras que en Cuartos ganaron 2-0 a Uruguay, para luego, en Semifinales doblegar 3-0 a Suecia, a quienes ya habían enfrentado en su choque correspondiente a la fase inicial dentro del grupo F.

Será un choque de colosos porque el representativo mexicano, que buscará su segunda corona bajo la tutela de Raúl "Potro" Gutiérrez, quien ya los guió al título en México 2011, y que se había estrenado en Perú 2005 con la conducción de Jesús Ramírez, enfrentará a unos nigerianos que quieren volverse tetracampeones mundiales.

Este cuadro africano fue el primero en ganar un título desde que en China 1985 comenzó la realización de las Copas del Mundo Sub-17, tras doblegar en la Final 2-0 a Alemania. Su segundo título lo conquistó en Japón 1993 al derrotar a Ghana, y la tercera en Corea 2007 ante España.

Pero mientras el Tri lleva paso perfecto en Finales disputadas con dos campeonatos alcanzados, los africanos han ganado tres y perdido tres más: en Canadá 1987 (en penas máximas 3-5 global ante la desaparecida Unión Soviética tras el 1-1 del partido), en Trinidad y Tobago 2001 (ante Francia 0-3) y en Nigeria 2009 (contra Suiza 0-1).

Intentará con ello ponerse como máximo ganador en esta categoría y despegarse de Brasil, que lo ganó en Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003. México buscará su tercera corona e igualar así a los amazónicos con conquistas en forma conseutiva.

Para salir avante, el representativo mexicano deberá tener mucho cuidado con el volante Kelechi Iheanacho, quien en el duelo de la primera fase fue autor de cuatro de los tantos (minutos 33, 40, 49 y 70) en la victoria 6-1 en el estadio Khalifa Bin Zayed de Al Ain.

Pero los nigerianos deberán estar atentos a Iván Ochoa, máximo goleador del Tri, con tres, dos de los cuales se regitraron en el triunfo de semifinales 3-0 sobre Argentina, así como con Marco Granados, quien ha dado fuerza al ataque del Tri con sus ingresos como relevo.

En el choque por el tercer lugar se enfrentarán Argentina y Suecia, en el estadio Mohammad Bin Zayed.

Los sudamericanos, quienes pese a ser potencia mundial siguen si coronarse en esta categoría en 15 ediciones de la máxima fiesta del balompié, enfrentarán a unos vikingos, que ya han hecho historia en su primera participación en la misma al llegar hasta semifinales.

Comenta esta noticia con más hinchas del fútbol