Suecia pone fin al sueño de Honduras en cuartos del Mundial Sub-17

Suecia elimina a Honduras y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

Suecia elimina a Honduras

Sueden eliminates Honduras

Suecia eliminó a Honduras al ganarle 2-1 y avanzó a semifinales del Mundial Sub-17

Sueden eliminates Honduras in World Cup Under 17

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131101 | 11/01/13 | 03:14  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Suecia eliminó a Honduras al ganarle 2-1 y avanzó a semifinales del Mundial Sub-17
Ep. 131101 | 11/01/13 | 03:14 Disponible hasta 11/01/13
Univision

El sueño de Honduras de llegar a las semifinales del Mundial Sub-17 acabó en Al Ain, donde la debutante Suecia lo derrotó 2-1 en remontada, cuando parecía que los chicos catrachos caminaban hacia otra actuación gloriosa, que igual ha sido histórica en Emiratos-2013.

Los jugadores de José Valladares se pusieron en ventaja con un golazo de Brayan Velásquez (37), pero en el segundo tiempo Rakip (68) y Valmir Berisha (74) dieron vuelta el pleito y ahora esperan al ganador del cruce Nigeria-Uruguay, para luchar por un boleto en la gran final.

La miniH se quedó en la puerta de la gloria en Emiratos-2013, donde esperaba estirar la bonanza del fútbol hondureño, clasificado a Brasil-2014 por segunda vez consecutiva, luego de ganar por primera vez en un Mundial Sub-17 un partido, meterse en segunda ronda y además ganar su duelo de octavos de final contra el campeón asiático Uzbekistán (1-0).

Los suecos, con un fútbol práctico y efectivo, basado en una fuerte defensa y sus tanques de arriba Berisha y Gustav Engvall, dio vuelta un partido que se le había puesto cuesta arriba, cuando Velásquez adelantó a los centroamericanos y debió ir a buscar el resultado por primera vez en el campeonato.

Suecia había pasado a segunda ronda como uno de los cuatro mejores terceros, tras vencer 4-1 a Irak, empatar 3-3 con Nigeria y caer 1-0 ante México, para luego sorprender en octavos a Japón (2-1).

De todas formas, los hinchas de la miniH deberán estar agradecidos por el campañón que hizo su selección, ganando 2-1 al anfitrión, igualando 2-2 con Eslovaquia y venciendo a Uzbekistán en octavos. La única mancha había sido la goleada sufrida a manos del favorito Brasil (3-0).

Suecia es el último sobreviviente del bloque europeo, que en esta edición no contó con sus gigantes, España, Francia o Alemania, pero se las ha arreglado para sorprender a varios y llegar a semis.

Tras un largo round de estudio, con Honduras intentando controlar el balón y Suecia parándose más de contra, Berisha casi toca al gol un centro desde la derecha que pudo ser el 1-0, pero el punta le pifió al balón (16).

Diez minutos más tarde tuvo la revancha el 'nuevo Ibra', poniendo la primera emoción fuerte de un partido trabado, con su fórmula de siempre: un centro desde la izquierda de Elias Andersson y Berisha metió un bombazo de cabeza al travesaño, cuando el meta Cristian Hernández ya estaba vencido.

Pero los catrachos metían en cada bola dividida y probaban de lejos, hasta que Brayan Velásquez le dio una cucharada de su propia medicina a los nórdicos, aprovechando un contragolpe letal que inició en el medio Isaac Borjas con un pelotazo largo y definió con grandeza el atacante del Olimpia.

Velásquez la bajó con maestría, metió una taconada para sacarse de encima a Rakip, al que le metió un caño cuando se recuperó, y luego clavó un derechazo fulminante que se coló en el ángulo izquierdo de Sixten Mohlin desde un ángulo bastante cerrado desde la derecha. Golazo y nuevo partido (37).

En la segunda parte, el once de Roland Larsson ordenó sus tropas y las lanzó en busca de la igualdad.

Avisó primero por izquierda con Mirza Halvadzic, hasta que el volante Erdal Rakip entró tocando al corazón del área chica, tras pase en cortado de Gentrit Citaku, y con un remate suave de izquierda quebró al meta Hernández.

Increíblemente, los dos se habían lastimado usando la fórmula del triunfo natural de su rival de este viernes.

Pero Suecia salió fortalecido con la conquista y Berisha, en una noche muy activa que lo hizo el mejor jugador del campo, primero metió un zurdazo que no fue gol de casualidad y después sí la mandó al fondo con un taquito tras asistencia de Anton Saletros desde la izquierda.

En la última serie para Honduras, ya desgastada, la Bicolor casi iguala con un zurdazo de Flores que rebotó en Jorge Bodden, que estuvo cerca de volverse a convertir en el héreo catracho (80), aunque esta vez no pudo repetir la historia como contra Eslovaquia y Uzbekistán.

Comenta esta noticia con más hinchas del fútbol