El portero Gudiño está listo para frenar ofensiva brasileña en Mundial Sub-17

RaulGudino

Raúl Gudiño.

- MEXSPORT

El portero titular de la Selección Mexicana, Raúl Gudiño, se dijo listo para frenar a la ofensiva brasileña, cuando ambos conjuntos se midan en los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013.

El "Pulpo" Gudiño asegura que está preparado para mantener su arco en cero en el compromiso de este viernes en la cancha del estadio Al-Rashid, de la ciudad de Dubái.

"Nos motiva enfrentarnos a un equipo con tanta pólvora en ataque. Entre todos queremos y tenemos que pararlos", señaló el cancerbero del Tricolor dirigido por Raúl Gutiérrez.

El arquero advirtió además que se deben enfocar en el trabajo de México en el campo, que lo que pueda hacer Brasil, aunque reconoció que han examinado al rival.

"Hemos analizado sus movimientos ofensivos en video. En cualquier caso, cada uno tiene que hacer su trabajo. No podemos quedarnos pensando en las cualidades de la selección brasileña, debemos centrarnos en nosotros mismos", indicó el guardameta mexicano en el portal de la FIFA.

En otro sentido, "El Pulpo" Gudiño descartó presión por el hecho de que México sea el actual campeón del mundo Sub-17, tras el título logrado hace dos años en suelo azteca, al contrario, dijo que es una motivación poder conquistar el bicampeonato.

"Ser los defensores del título es una motivación adicional, pero no significa presión. Al fin y al cabo todos los equipos tienen jugadores nuevos. De todas formas, está claro que volver a lograr el título también nos motiva. Nuestro objetivo es ser campeones del mundo", apuntó el guardameta.

Finalmente, el guardameta del Guadalajara habló de sus cualidades: "Me considero un portero con mucha confianza, porque poseo las condiciones físicas para serlo. No tengo un estilo definido, intento fijarme en los grandes guardametas y aprender de ellos para un día llegar a ser el mejor del mundo. Es mi sueño y estoy convencido de que puedo conseguirlo".