México derrotó a Italia y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 17

México derrota a Italia y se mete en cuartos de final del Mundial Sub-17

México derrota a Italia

Mexico 2 - Italy 0

México venció a Italia 2-0 y se metió en cuartos de final del Mundial Sub-17 de los ...

Mexico 2 - Italy 0 - World Cup Under 17

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131028 | 10/28/13 | 01:28  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

México venció a Italia 2-0 y se metió en cuartos de final del Mundial Sub-17 de los Emiratos Arabes Unidos.
Ep. 131028 | 10/28/13 | 01:28 Disponible hasta 10/28/13
Univision

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos - El sueño de refrendar el título está latente para la selección de futbol de México, que derrotó 2-0 a su similar de Italia, para así avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

Alejandro Díaz abrió el camino de la victoria, al minuto 26, e Iván Ochoa le puso cifras definitivas, al 92. Con ello el campeón vigente superó la fase de octavos de final, para verse las caras en la siguiente fase con el ganador del duelo entre Brasil y Rusia.

Difícil fue el arranque de este duelo para el combinado mexicano, que no estuvo a gusto sobre la cancha ante la insistente presión del conjunto europeo, que apretaba desde la salida para recuperar rápido el balón, en busca de inquietar la meta rival.

Este asedio le permitió a los "azzurri" generar la más importante, hasta ese momento, con en un balón filtrado por izquierda para Alberto Cerri, quien de media vuelta sacó un disparo que Raúl Gudiño tapó bien para evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que los italianos inclinarían la balanza en cualquier momento, apareció una gran jugada individual de Alejandro Díaz, quien con un gran disparo desde las afueras del área que se coló prácticamente en el ángulo superior izquierdo, puso el 1-0, al minuto 26.

Con esta anotación, el campeón vigente tomó mayor confianza pues empezó a tener más tiempo el esférico y a pisar con más frecuencia el área de un conjunto italiano que tuvo cerca el tanto del empate gracias a un error del portero Raúl Gudiño, al minuto 38.

Un mal rechace del guardameta le cayó a Antonio Romano, quien conectó un remate que de manera dramática se estrelló en el poste izquierdo, para irse así al descanso.

En el complemento, los italianos buscaron apretar otra vez en campo ajeno, pero el Tri consiguió quitarse ese agobio, aunque no se salvó de un susto, tras un disparo de Michael Fabbro que se paseo por toda la línea de meta sin una pierna que introdujera al fondo de las redes o que la sacara de ahí.

La necesidad de ir al frente por parte de los europeos le dejó espacios a México, que tuvo para definir, pero no pudo hacerlo, lo que le daba vida a los italianos, que cerca estuvieron del empate cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Todo se originó con un balón por derecha dentro del área donde Fabbro prendió un disparo sólido que Gudiño apenas le alcanzó a meter la mano, el rebote le cayó a Cerri, que sacó un remate que tenía dirección de gol, pero de manera inexplicable Salomón Wbias con el pie evitó la caída de su marco.

Ya en tiempo de compensación, México terminó con cualquier angustia al conseguir la segunda anotación en una jugada en la que Iván Ochoa, ya sin portero, sólo tuvo que empujar un centro de Díaz.

Así se amarró el pase a cuartos de final, el próximo viernes, y se continúa el sueño de conquistar su segundo campeonato de manera consecutiva, el tercero en su historia.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una regular actuación, amonestó a Elio Capradossi (79) por Italia.

Alineaciones:

Italia.- Simone Scuffet, Federico Dimarco, Mario Pugliese, Arturo Calabresi (Alberto Tibolla, 68'), Demetrio Steffe (Genaro Tutino, 46'), Elio Capradossi, Iván De Santis, Antonio Romano, Vittorio Parigini, Luca Vido (Michael Fabbro, 53') y Alberto Cerri. DT. Daniele Zorattto.

México.- Raúl Manolo Gudiño, Omar Nicolás Govea, Salomón Wbias, Pedro Antonio Terán, Osvaldo Rodríguez (José Carlos Robles, 66'), Erick Germain Aguirre, Luis Enrique Hernández (Christian Tovar, 58'), Ulises Ignacio Jaimes (Marco Antonio Granados, 70'), Iván Fernando Ochoa, Ulises Rivas y Alejandro Díaz. DT. Raúl Gutiérrez.

Comenta esta noticia con más hinchas del fútbol