Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Selección Sub-17 de Brasil parte entre las favoritas del torneo en México

Brasil

La selección de Brasil parte como una las candidatas al título.

- MEXSPORT

MEXICO - La Selección Brasileña de Futbol, de la categoría Sub-17, buscará el tetracampeonato de la especialidad en el Mundial a celebrarse en México del 18 de junio al 10 de julio próximo.

Soccer news in English

El cuadro comandado por Emerson Ávila, como suele suceder en cada evento futbolero, es una de las escuadras favoritas para lograr el campeonato en tierras mexicanas, sin embargo, lo deberá demostrar en un certamen donde las sorpresas estarán a la luz del día.

Brasil, que para muchos ya tiene ventaja sobre sus rivales por el nombre, el uniforme y la historia, deberá hacer valer su condición de favorito, instalado desde el Grupo F, uno de los más cerrado del Mundial Sub-17.

El Scratch du Oro, se encuentra en el sector junto a Dinamarca, Costa de Marfil y Australia, para conformar un pelotón de distintos tipos de balompié, lo que dificultará el accionar de los sudamericanos.

Brasil tiene experiencia en este torneo de la especialidad, donde acumula tres campeonatos, pero el último lo ganó hace ocho años, lo que habla de un posible rezagó futbolero, en uno de los países de mayor nivel y que más jóvenes exporta.

El conjunto amazónico se coronó por primera vez en el Mundial Sub-17, en la edición de 1997 en Egipto, donde figuró un joven llamado Ronaldo de Assis Moreira, quien más tarde con el sobrenombre de Ronaldinho brilló a nivel mundial.

Dos años más tarde en Nueva Zelanda, Brasil repitió con el título en 1999, para convertirse en el único conjunto que ha sido monarca de forma consecutiva.

En el 2003, el representativo sudamericano, logró su tercer título Sub-17, en el Mundial disputado en Finlandia, donde venció en la final al combinado español, que contaba con muchachos de gran calidad como Cesc Fábregas.

Ahora en México, Brasil intentará coronarse por cuarta oportunidad en el torneo de la especialidad y así convertirse en el cuadro más ganador en solitario, pues ahora comparte esa distinción con Nigeria que también suma tres campeonatos Sub-17.

Brasil ha perdido dos finales, en Ecuador 1995 y en Perú 2005, está última contra México, por lo que el cuadro amazónico jamás ha podido coronarse en un Mundial Sub-17, celebrado en el Continente Americano, algo que en suelo azteca buscará romper y de paso vengarse del Tricolor, por lo ocurrido el pasado 2 de octubre del 2005.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí