Publicidad | Vea su anuncio aquí

Japón 3 - Suecia 1: Las niponas jugarán su primera final de Mundial Femenino

Japón a Final Mundial Femenino

Las japoneses festejaban su pase a la Final ante el desconsuelo de la escuadra sueca.

- Getty Images

ALEMANIA - La selección de Japón disputará por primera vez en su historia la final del Mundial de fútbol femenino, que se juega en Alemania, tras derrotar a Suecia por 3-1, por lo que peleará por el título ante Estados Unidos el próximo domingo en Fráncfort.

Check out latest soccer news in English

El conjunto nipón se hizo con el balón desde los primeros compases del encuentro y mantuvo el dominio territorial durante grandes lapsos. Las dirigidas por Norio Sasaki exhibieron un fútbol elaborado y de mucho toque, con el objetivo de que el balón pasara por todos los pies posibles.

Por su parte, la selección sueca fue más cautelosa y buscó hacer daño mediante balones largos. Un error en la salida de las japonesas propició que se inaugurara el marcador (m.10), pues Oqvist aprovechó un mal pase y robó el balón, ingresó al área por izquierda y disparó cruzado, pero un desvío de Kumagai dejó sin oportunidad a Kaihori.

Japón no bajó los brazos y mantuvo su propuesta, en la que también influyó su impecable orden defensivo, con presión al dos a uno. Ocho minutos más tarde encontró la recompensa en una jugada accidentada, pues tras un centro de Miyama por izquierda, Kawasumi terminó por marcar tras un choque con Oqvist.

La segunda mitad no distó mucho de lo exhibido por ambos equipos durante la primera parte, pues Japón controló el esférico y propuso el partido. La mala fortuna estuvo del lado sueco, pues un par de malas salidas de la portera Lindhal le costaron demasiado caro a las dirigidas por Thomas Dennerby.

Primero, Sawa (m.60) empujó el balón al fondo de la red tras un centro por izquierda que techó a Lindhal y cuatro minutos más tarde la guardameta intentó cortar un mano a mano pero le dejó su rechace en bandeja de oro a Kawasumi, quien marcó ante la puerta abierta y se apuntó un doblete.

La final entre Japón y Estados Unidos será el próximo domingo a las 20.45 horas locales (18.45 GMT) en el mismo Commerzbank Arena de Fráncfort, mientras que el partido por el tercer lugar entre Suecia y Francia se jugará el sábado a las 17.30 horas locales (15.30 GMT) en el Rhein Neckar Arena de Sinsheim.

Ficha técnica:

1 - Japón: Kaihori; Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sameshima; Sakaguchi, Ando, Miyama (Kamionobe, m.89), Sawa; Kawasumi (Nagasato, m.74) y Ohno (Takase, m.86). Entrenador: Norio Sasaki.

3 - Suecia: Lindahl; Rohlin, Svensson, Thunebro, Larsson; Sjogran, Dahlkvist, Hammarstrom (Landstrom, m.69); Schelin, Oqvist (Goransson, m.75) y Forsberg (Jakobsson, m.65). Entrenador: Thomas Dennerby.

Goles: 0-1, m.10: Oqvist; 1-1, m.18: Kawasumi; 2-1, m.60: Sawa; 3-1, m.64: Kawasumi.

Árbitro: Carol Anne Chenard (CAN). Mostró tarjeta amarilla a la sueca Svensson.

Incidencias: encuentro de semifinales del Campeonato del Mundo Alemania 2011 de fútbol femenino, disputado en el Commerzbank Arena de Fráncfort.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí