Publicidad | Vea su anuncio aquí

Suecia avanzó a semifinales del Mundial femenino y a Londres 2012

suecia mundial femenil 2011

Suecia, finalista en el Mundial-2003 y quinto equipo en el ránking mundial FIFA, continúa su camino triunfal por Alemania 2011.

- Getty Images

Japón sorprendió a Alemania en el Mundial Femenil

VIDEO Japón sorprendió a Alemania en el M... - TeleFutura

Ver videos
03.jpg

FOTO ¡Por el boleto a la final!

Ver fotos

La selección sueca de fútbol femenino consiguió un doble éxito al ganar 3-1 a Australia en Augsburgo y sellar así su billete para las semifinales del Mundial de Alemania, donde se verá las caras con Japón, y para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Match Center del Suecia-Australia

Soccer news in English

Esta Copa del Mundo otorgaba dos billetes a los dos mejores equipos europeos, que fueron finalmente para Francia y Suecia, los dos semifinalistas del 'Viejo Continente', después de que las ultrafavoritas y anfitrionas alemanas cayeran por sorpresa en cuartos ante las japonesas (1-0).

Las suecas se adelantaron pronto en la primera mitad por medio de Therese Sjogran (minuto 11) y Lisa Dahlkvist (16), aunque las 'Matildas' australianas pudieron acortar en el 40 con un golazo por la escuadra de Ellyse Perry, antes de que Lotta Schelin (52) sentenciara.

Dahlkvist consiguió además situarse en cabeza de la tabla de máximas anotadoras del torneo, igualada a tres dianas con la capitana de las japonesas, Homare Sawa.

"Estoy satisfecho. Creo que no jugamos tan bien en defensa como en los otros partidos. Puede que estuviéramos un poco cansadas por el partido ante Estados Unidos. Nuestro ataque estuvo muy bien hoy y hemos conseguido buenos goles", celebró el DT sueco, Thomas Dennerby.

Suecia, finalista en el Mundial-2003 y quinto equipo en el ránking mundial FIFA, continúa su camino triunfal por Alemania, donde ya había ganado sus tres partidos de la primera fase en el 'grupo de la muerte', contra Colombia (1-0), Corea del Norte (1-0) y Estados Unidos (2-1).

En el partido de semifinales frente a las japonesas, el equipo no podrá contar por suspensión con la centrocampista Nella Fischer, que vio su segunda amarilla en lo que va de torneo.

Las australianas, por su parte, confirmaron su progresión e igualaron su mejor resultado en este torneo, los cuartos, a los que ya habían llegado en la anterior edición, hace cuatro años en China.

El partido comenzó muy de cara para las europeas, que consiguieron pronto situarse con 2-0 a favor.

Un gran centro desde la banda de Lotta Schelin llegó a Therese Sjogran, que recibió en el punto de penal libre de marca y pudo disparar con comodidad, directa a la red de Melissa Barbieri (11).

Apenas cinco minutos más tarde, un centro colgado al área de Sjogran fue rematado de cabeza por Lisa Dahlkvist, también libre de marca, para empujar a la red con sorprendente comodidad (16).

Australia fue controlando poco a poco el ritmo del partido y terminó mejor la primera mitad, fruto de lo cual llegó el 2-1, cuando sacó Collete McCallum sacó un córner raso, en una jugada ensayada, para su compañera Ellyse Perry, que disparó algo escorada y su disparo se coló magistralmente por la escuadra (4-0).

Tras el descanso, un gran error de Kim Carroll provocó el tercero de Suecia, cuando la defensa australiana quiso retrasar para su portera, se quedó corta de fuerza en el envío y Schelin (52), atenta y muy rápida, vino desde atrás, se hizo con el balón y batió a las campeonas de la última Copa de Asia.

"Los tantos que recibimos fueron muy simples, por errores básicos. Con el 2-1 teníamos la opción de remontar, pero con 3-1 ya se decidió todo", lamentó el técnico escocés de las australianas, Tom Sermanni.

 

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí