Corinthians amenaza la hegemonía europea ante el Chelsea

Benitez espera que no haya excusas para el Chelsea en la final

Chelsea listo para la final

Chelsea is ready for th final

Rafa Benitez espera que el cansancio no afecte a sus jugadores puesto que ya han pasado...

Chelsea is ready for th final of Clubes World Cup against Corinthians

Temp. Season 2012 | 12/15/12 | 00:26  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Group Perform Group

Chelsea listo para la final

Chelsea is ready for th final

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Rafa Benitez espera que el cansancio no afecte a sus jugadores puesto que ya han pasado algunos días desde que llegaron a Japón
12/15/12 | 00:26 Disponible hasta 12/15/12
Perform Media Channels

TOKIO, Japón - Corinthians espera dar la gran sorpresa en la final del Mundial de Clubes de Japón ante un Chelsea con acento español que, a pesar de llegar con la vitola de favorito, tendrá que romper la maldición brasileña de los equipos ingleses en esta competición.

En las dos únicas ocasiones en las que un equipo inglés se ha enfrentado a uno brasileño en el Munidialito de la FIFA, los europeos han salido siempre derrotados, una estadística que los "blue" deberán romper para alzar la copa que acredita al vencedor como "mejor equipo del mundo".

Al igual que en la edición del año pasado, que coronó al Barcelona de Leo Messi, en la presente han llegado a la final los dos máximos aspirantes a un trofeo que en las cinco últimas ocasiones se han llevado equipos del Viejo Continente.

Esta novena edición del Mundial de Clubes, en la que Japón entregará el testigo como sede del torneo a Marruecos, enfrentará a dos escuelas muy diferentes con un denominador común, el orden.

A pesar de que Rafa Benítez comenzó de manera muy irregular su andadura en el banquillo -con eliminación en la fase de grupos de la Champions League incluida-, el bloque parece comenzar a asimilar los conceptos del técnico madrileño, que ha encadenado tres victorias consecutivas.

En su tercera final del Mundial de Clubes, tras perder una con el Liverpool en 2005 y vencer con el Inter de Milán la de 2010, Benítez parece haber recuperado el instinto asesino de Fernando Torres, con cinco goles en los últimos tres partidos, y la intensidad en el centro, con un sorprendente David Luiz en el centro del campo.

A ellos se suma un plantel de lujo con el español Mata y el belga Hazard a la cabeza, bien acompañados por otras figuras como el brasileño Oscar, el rocoso Ivanovic o los veloces Azpilicueta y Cole.

Frente a ellos, el Corinthians paulista se encomienda al peruano Paolo Guerrero como su principal fuente de peligro, y a la capacidad de sorpresa desde la segunda línea de la dupla formada por Emerson y Douglas, bien arropada por el voluntarioso Ralf.

El "Timao", que sufrió mucho para vencer al correoso equipo egipcio de Al-Ahly, estará bien arropado con el apoyo de la ruidosa y colorida comunidad brasileña en Japón que no dejará de animar a su equipo en su quimera por devolver a Brasil en cetro mundial de clubes.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Douglas, Emerson; y Guerrero.

Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Ramires; Oscar, Mata, Hazard; y Torres.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Hora: 19.30 (10.30 GMT). Estadio Internacional de Yokohama.

Incidencias: Final de la novena edición del Mundial de Clubes de la FIFA. EFE