Publicidad | Vea su anuncio aquí

Monterrey venció al Ulsan Hyundai y jugará la semifinal del Mundial con Chelsea

Monterrey venció al Ulsan Hyundai

El 'Chelito' festeja uno de los goles con los que Rayados se impuso al equipo coreano y ahora Monterrey se verá las caras con Chelsea.

- Getty Images

Monterrey ganó y pasó a la semifinal del Mundial de Clubes

VIDEO:  Monterrey a semifinal del Mundial de Clubes - Perform Media Channels

Ver videos
Monterrey derrotó al Ulsan Hyundai

FOTOS:  Monterrey derrotó al Ulsan Hyundai

Ver fotos

TOYOTA, Japón - En tiempos donde la moda coreana invade al Mundo, Rayados dio un paseo al campeón asiático, impuso su ritmo, y con goleada incluida se apuntó en la Semifinal de Clubes a vencer al Ulsan Hyundai de Corea. Ahora va por el Chelsea, favorito en el papel del certamen que se disputa en Japón.

 
Un 'deja-vú' de la mejor era de Víctor Manuel Vucetich al frente del Monterrey fue la versión de los albiazules que se vió en la primera mitad del partido de la escuadra regia, frente a un rival que tampoco representó la dificultad esperada y careció de un futbol que representara mayor oposición a los Rayados vestidos de naranja.
 
Los de la Sultana del norte tenían una cuenta pendiente en el Mundial de Clubes, luego de que hace un año fueron eliminados en el primer partido ante el Kashiwa Reysol de Japón y este domingo la saldaron con creces, logrando avanzar a la semifinal, dando muestras de un mejor futbol que el mostrado a lo largo del Apertura 2012 en la Liga Mx.
 
Guiados por un inspirado César Delgado, quien se echó el equipo al hombro y participó en las tres anotaciones, encargándose de marcar un doblete y con un Jesús Corona que también tuvo una participación para destacar, el Monterrey rayó el Estadio Toyota, sin que se resintiera demasiado la ausencia por lesión de Humberto Suazo.
 
Apenas a los 8' del encuentro, los de la Sultana del norte se fueron arriba en el marcador gracias al buen manejo de pelota de la que hicieron gala los Rayados. César Delgado mandó un servicio a segundo poste donde se encontraba Aldo de Nigris, quien sin posibilidades de rematar al arco trazó una diagonal retrasada para la llegada de Jesús
Corona, quien sin marca empujó la esférica para el 1-0 que le daba la ventaja al campeón de la CONCACAF.
 
Inmediatamente después los del Cerro de la Silla tuvieron la posibilidad de incrementar el marcador sobre los asiáticos, pero De Nigris no le dio la dirección adecuada a su remate de cabeza a servicio de 'Chelito' por izquierda y la pelota fue directo a las manos del arquero Kim Youngkwang.
 
El Monterrey siguió teniendo la posesión total del esférico, siendo dueño de la pelota y recuperando de inmediato cada rebote, los regios le pusieron el ritmo, la pausa y cadencia al traslado de la pelota, siendo César Delgado quien tomó el puesto de mariscal de campo, para repartir el juego y apareciendo como no lo había hecho anteriormente en el torneo local.
 
Además del gol marcado, "el Tecatito" también fue un dolor de cabeza para la zaga coreana por el costado derecho durante la mayor parte del encuentro, haciendo una buena mancuerna en la ofensiva de los Rayados 'naranjas' con el Chelito. 
 
Pocos argumentos presentaron los de Corea del Sur para hacerse presente en el marcador, aunque siempre en la pelota parada se conviertieron en una verdadera amenaza, con la altura de 1.96 del delantero Kim Shinwook y de Kwak Taehwi, los hombres de mayor estatura de los orientales.
 
Delgado sacó un par de disparos más que no inquietaron mucho al guardameta de los Tigres de Ulsan, por lo que el Monterrey se fue al descanso con la ventaja parcial y con la tarea de trabajar mejor el segundo tiempo para tratar de asegurar el encuentro, mientras que los de Hyundai con la consigna de poder regresar al partido.
 
En el complemento los coreanos lograron hacerse más de la pelota, apretando más en la salida de los regios y buscando tener más centros al área de los Rayados, tratando de aprovechar sus ventajas físicas.
 
Al 55' Sergio "Cherokee" Pérez logró empujar una pelota a las redes, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar, mientras que el Ulsan cada vez trabajaba mejor sus llegadas sobre la portería defendida por Jonathan Orozco.
 
Conforme avanzaron los minutos el plantarse con mayor claridad frente al arco coreano se fue aumentando de dificultad, por lo que comenzaron a llegar los disparos de media distancia de Neri Cardozo, Walter Ayoví y César Delgado, para tratar de seguir inquientando la zaga del Ulsan.
 
Sin embargo el Monterrey replanteó su juego, volvió a las bases que le habían dado resultado en los inicios del partido para liquidar el encuentro. Con el mismo toque de primera, eficaz, triangulaciones quirúrgicas que partieron a la zaga coreana y los dejó sembrados en su puesto en más de una ocasión.
 
El segundo gol llegó en otra vez en una extraordinaria jugada colectiva, una serie de toques entre Delgado, Corona y De Nigris que mareó a los asiáticos y al 77' el Chelito se encargó de empujar la pelota para el 2-0 que enfilaba a los albiazules a Semifinales.
 
La tercer anotación del Monterrey vino otra vez de los botines del argentino Delgado, luego de que Ayoví le cedió una pelota por derecha, "Chelito" encaró y recortó al capitán Kwak Taehwi, para con la derecha colocar la pelota fuera del alcance del portero y sellar el pase de los representantes de CONCACAF con el 3-0 a favor.
 
En la agonía del partido vino el gol de la honra para el Ulsan, con un disparo de media distancia de Keunho Lee, que se combinó con un error garrafal de Jonathan Orozco, a quien le dio un bote la pelota antes de llegar hasta él y se le escurrió debajo de su brazo derecho para el definitivo 3-1.
 
Ahora el Monterrey comenzará a pensar en el juego de Semifinal frente al Chelsea de Inglaterra, a quien se medirá el próximo jueves 13 de diciembre a las 4:30 horas, en busca de un histórico pase a la Final del Mundial de Clubes en Japón.

Ficha técnica:

Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez; Jesús Corona (Abraham Carreño, 90), Walter Ayoví, Severo Meza, Neri Cardozo (Miguel Morales, 90); Chelito Delgado (Edgar Solís) y Aldo de Nigris. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Ulsan Hyundai: Kim Youngkwang; Lee Yong, Kim Chigon, Kwak Tae Hwi, Kim Young Sam (Lee Jaesung, 56); Lee Ho, Kim Seung Yong (Ko Changhyun, 71), Juan Estiven Vélez; Kim Shin Wook (Maranhao, 78), Lee Keun Ho, Rafinha. DT: Kim Ho Kon.

Goles:

Monterrey: Corona (9), Delgado (77, 84)

Ulsan Hyundai: Lee Keunho (88)

Estadio: Toyota Stadium (Toyota, Japón)

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí