Publicidad | Vea su anuncio aquí

Corinthians y los jugadores sudamericanos invaden el Mundial de Clubes

corinthians torneo

El equipo con más presencia sudamericana es el Corinthians de Sao Paulo, ganador de la Copa Libertadores, con 23 jugadores de la región, 21 brasileños, un peruano (Paolo Guerrero) y un argentino (Juan Manuel Martínez, exjugador de Velez Sarsfield).

- Getty Images

TOKIO - Cinco de los siete equipos participantes en el Mundial de Clubes, que comienza este jueves en Japón, acudirán con jugadores sudamericanos en sus filas, todos menos los egipcios de Al Ahly y los japoneses de Sanfrecce Hiroshima.

El equipo con más presencia sudamericana será el representante de la Conmebol, el Corinthians de Sao Paulo, ganador de la Copa Libertadores, con una expedición de 23 jugadores de la región, 21 brasileños, un peruano (Paolo Guerrero) y un argentino (Juan Manuel Martínez, exjugador de Velez Sarsfield).

Entre los 23 está Emerson Sheik, un delantero brasileño de 34 años, nacido en Noya Iguaçu, que se naturalizó catarí y jugó con la selección del país asiático en las eliminatorias al Mundial de 2010.

Paolo Guerrero, de 28 años, cuya participación es dudosa debido a una pequeña lesión, se inició en el Alianza de Lima pero toda su carrera profesional la desarrolló en Alemania, tras llegar en edad juvenil al Bayern Múnich, con el que estuvo entre 2002 y 2006, antes de pasar al Hamburgo, desde donde llegó este año al Corinthians.

En el Chelsea inglés, ganador de la Liga de Campeones europea, y máximo aspirante el título junto al Corinthians, la representanción sudamericana también es importante, con cuatro jugadores brasileños en el grupo de 23 que jugará en Japón.

El defensa David Luiz Moreira y los centrocampistas brasileños Ramires Santos, Oscar dos Santos y Lucas Piazón forman la legión brasileña en el Chelsea.

"Hay un ambiente muy bueno en el club. Me llevo genial con todo el mundo, pero todavía estoy peleándome con el idioma, así que, lógicamente, paso más tiempo con los brasileños. Nos llevamos muy bien, siempre estamos riéndonos", afirma el centrocampista Oscar, de 21 años.

El Auckland City tiene a su representante sudamericano en el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero hace 24 años y que ha desarrollado toda su carrera en Nueva Zelanda, en un equipo que también tiene presencia centroamericana con el costarricense Luis Corrales.

Corrales es un delantero de 29 años, de apenas 1,65 metros, que jugó en su país en el Universidad de Costa Rica y en el Club Deportivo San Francisco.

En el Monterrey mexicano se junta una importante colonia sudamericana, con tres argentinos (José Basanta, Neri Cardozo y César Delgado), un ecuatoriano (Walter Ayobí) y un chileno (Humberto Suazo).

"El año pasado llegué en un momento donde no conocía muy bien a los compañeros. Hoy por hoy me siento muy bien, adaptado al grupo; ya los conozco bien. Nery Cardozo y José María Basanta me ayudaron, son grandes personas, me hicieron adaptarme rápidamente al equipo, tengo sólo palabras de agradecimiento para ellos", afirma el 'Chelito' Delgado.

Por último, el Ulsan Hyundai surcoreano cuenta con dos brasileños (Luiz Carlos Dos Santos 'Maranhao' y Rafael Dos Santos 'Rafinha') y un colombiano (Juan Estiven Velez).

Rafinha, de 25 años, llegó a mediados de temporada y marcó cinco goles anotados en cuatro partidos para ayudar a su equipo a ganar el título continental.

El delantero brasileño es propiedad del Nacional Atletico Clubes de Sao Paulo, que lleva varios años cedido a clubes asiáticos, en la segunda división japonesa y después en la J-League en el Gamba Osaka, antes de llegar al equipo surcoreano.

El centrocampista y lateral colombiano Juan Estiven Vélez, de 30 años, llegó al Ulsan en 2010 procedente del Atlético Nacional de Medellín.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí