• Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Chivas2013Fracasos
  • Próximo álbum

Chivas rodeado de fracasos y pesadillas en el 2013

Los fracasos parecen ser ya el distintivo de Chivas de Guadalajara, que tuvo en 2013 un año de pesadilla, con pésimos resultados tanto en el Torneo Clausura 2013 como en el Apertura 2013, en ambos sin acceso a la liguilla.
Tras desligarse hace un año de la asesoría del holandés Johan Cruyff, proyecto que apenas duró unos meses, en el banquillo se mantuvo John Van't Schip, quien sin embargo, fue despedido a solo días del arranque del Clausura 2013, medida que no tuvo ningún efecto positivo, porque el daño ya estaba hecho.
Los cambios en la plantilla fueron muchos, en total 10, entre los más importantes Xavier Báez, Omar Arellano, Omar Esparza y Julio Nava, y sus altas sólo tres, Adrián Cortés, Miguel Sabah y Sergio "Cherokee" Pérez.
Dicha situación, obligo a que mucha gente de las fuerzas básicas tuviera que dar la cara bajo el mando de Benjamín Galindo, quien enfrentó problemas de lesiones en todas sus líneas.
Su producción fue sumamente pobre, los números así lo indican, con sólo tres victorias, a cambio de siete derrotas y el mismo número de empates, para ubicarlo en el penúltimo sitio de la clasificación, con sólo 16 unidades.
Guadalajara, convertido en auténtico "levanta muertos" en su paso por varias canchas, además perdió los partidos más importantes para su afición, el clásico nacional frente al América, por marcador de 0-2, y el clásico tapatío, por la mínima diferencia con Atlas.
Se esperaba una sacudida muy fuerte para el Apertura 2013, sin embargo, el dueño Jorge Vergara no realizó grandes cambios, mantuvo en el banquillo al "Maestro" Galindo, pero su plantel no sufrió muchas modificaciones, regresó gente como Omar Esparza y Edgar Solís.
Además de las incorporaciones de Néstor Vidrio y Aldo de Nigris, quienes tuvieron actuaciones contrastantes, pues mientras el primero decepcionó, el segundo entregó cuentas aceptables, pese a que se perdió la primera parte de la campaña tras ser operado de la rodilla.
El problema es que colectivamente siguieron sin funcionar, con sólo un triunfo en cuatro partidos, Galindo fue cesado, y en su lugar llegó Juan Carlos Ortega, que tampoco logró la reacción chiva, para dejar al equipo en el antepenúltimo escalón de la tabla, con sólo 12 unidades, producto de dos triunfos, seis empates y nueve derrotas.
Es de resaltar que volvió a caer en el clásico nacional y empató en el clásico tapatío, sin contar que ya está metido en problemas de descenso.
Próximos álbumes

El once ideal de la Liga MX en el Apertura 2013

Las claves que pueden definir el Clásico Chivas vs. América

Episodios 'Rojos' de Rafael Márquez

Chivas ostenta mínima ventaja en los duelos frente a Pumas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda