• León vs. América
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • León vs. América, uno a uno
  • Próximo álbum

León vs. América, los choques uno a uno

León y América jugarán la final del Apertura 2013 en un choque ofensivo de donde saldrán chispas. Aquí recopilamos los enfrentamientos cara a cara y el vencedor en el once contra once.
25 WILLIAM YARBROUGH.- Es un portero con grandes reflejos y buen alcance gracias a su estatura pero tiene en su contra su poca experiencia pues apenas debutó en marzo del presente año y jugará su primera final a los 24 años de edad.
23 MOISÉS MUÑOZ.- Es un cancerbero veterano de la Liga MX donde debutó hace 14 años y ya sabe lo que es ser campeón al levantar el título con Morelia en el Invierno 2000 y con América en el Clausura 2013. Los azulcremas ganan este duelo por la gran experiencia de 'Moi' y su peso en el uno contra uno.
19 JONNY MAGALLÓN.- Es un experimentado defensor que vive su segundo aire con los 'Panzas Verdes'. Es bueno en la marca en mano a mano pero no tiene la velocidad de antes y eso le puede pesar.
22 PAUL AGUILAR.- Es uno de los mejores laterales por derecha del fútbol mexicano y lleva al menos cuatro años en gran nivel, incluso siendo mundialista con el Tri. Tiene ida y vuelta y es muy bueno yendo a línea de fondo. Puede ser factor por la banda y por ello aventaja a Jonny en esta posición.
2 FRANCISCO RODRÍGUEZ.- El 'Maza' es un defensor con mucho fuelle que se impone a los delanteros rivales gracias a su poderío físico, estatura y buen juego aéreo. Tendrá la responsabilidad de frenar los desbordes de Matías Britos.
4 RAFAEL MÁRQUEZ.- Apenas está por cumplir un año con León pero es el gran líder de su defensa, una de las menos goleadas, en buena medida por la presencia de Rafa. Márquez tiene sobrada experiencia y calidad para defender y comenzar la ofensiva. La Fiera tiene ventaja en este duelo.
35 IGNACIO GONZÁLEZ.- Es un defensa que está pasando por buen momento y su carrera va en ascenso desde su aparición en León. 'Nacho' complica a los delanteros rivales con su fortaleza física y su entrega al disputar la pelota. Cubrirá a Raúl Jiménez.
3 AQUIVALDO MOSQUERA.- Es el capitán y mariscal de la defensa americanista. El colombiano es un veterano del fútbol mexicano que sabe disputar finales y a parte tiene mucho gol por sus remates de cabeza. Será el encargado de frenar a Boselli. América lleva ventaja en este frente a frente.
7 EDWIN HERNÁNDEZ.- Es el lateral izquierdo del León donde cumple una función muy importante al incorporarse al ataque para asociarse con Burbano y Britos. Edwin fue llamado a selección por el 'Piojo' gracias a su ida y vuelta y buenas coberturas por la banda.
19 MIGUEL LAYÚN.- Es uno de los futbolistas de moda en el balompié azteca. Lateral polivalente que lo mismo puede jugar por derecha que por izquierda, además de en medio campo. Tiene gran profundidad y mete estupendos centros con ambos perfiles. Ganar la partida como lo hizo en el Tri de Herrera siendo titular.
16 ADRIÁN ALDRETE.- Jugó la semifinal por la lesión de Valenzuela y se perfila para repetir en la central pese a ser un lateral nominal. Tiene condiciones ofensivas pero también sabe contener los ataques rivales aunque puede sufrir con la contundencia de Boselli.
23 JOSÉ JUAN VÁZQUEZ.- Es el pívote del equipo guanajuatense y quien da serenidad al conjunto verde. El 'Gallito' es un contención todo terreno que además tiene un magnífico disparo de media distancia. Debe sacar ventaja para León en ese sector por su talento en medio campo.
26 JUAN CARLOS MEDINA.- Es el mediocampista defensivo de las Águilas y el equilibrio en el equipo de Herrera. El 'Negro' tiene experiencia en el fútbol mexicano y sabe comandar el centro del campo de los americanistas. Tendrá que lidiar con Montes y Peña.
10. LUIS MONTES.- Es el cerebro del conjunto leonés y la principal salida para un equipo que tiene variantes en media cancha. Montes da fortaleza al centro del campo y tiene mucho gol gracias a su poderasa zurda. Le gana la partida a Medina por su proyección ofensiva.
10 OSVALDO MARTÍNEZ.- Es el creativo del conjunto azulcrema y quien se encarga de comandar el ataque de las Águilas. Quizás el paraguayo no pasa por su mejor momento en México pero sabe cambiar de ritmo y sus disparos generan peligro en el arco contrario.
27 CARLOS PEÑA.- El 'Gullit' es otro de los futbolistas sensación en México gracias a su talento con la pelota y las variantes que le da a su equipo. Es el gran empuje del León, pues pone corazón y garra al medio campo a parte de ser constante en el ataque de la Fiera. Un remate suyo puede definir la final a favor del León.
18 DARÍO BURBANO.- Es un rapidísimo mediocampista que se tira a las dos bandas, principalmente por izquierda donde tiene gran desequilibrio. El colombiano es un volante con buena gambeta y un disparo potente de media distancia que puede ayudar a cambiar la historia ante las Águilas.
14 RUBENS SAMBUEZA.- Es el gran revulsivo del ataque americanista gracias a su irreverente forma de jugar la pelota. El argentino naturalizado mexicano tiene desequilibrio, velocidad y regate que lo hacen muy peligroso pues puede filtrar balones y rematar a portería. Su presencia le da ventaja al América en ese sector.
9 MATÍAS BRITOS.- Es un talentoso futbolista que juega como extremo donde suele ser una pesadilla para los defensas. Su excelente velocidad y desborde por el costado izquierdo lo hace ser difícil de marcar aunque comúnmente cede la pelota a un compañero y casi no remata a portería. El uruguayo tendrá que superar a Aguilar y 'Maza' para desequilibrar.
9 RAÚL JIMÉNEZ.- Es la gran figura del América y se está convirtiendo en ídolo de la afición azulcrema por sus magníficas condiciones con la pelota. Es un delantero con mucha potencia y buena técnica, que además disfruta de hacer remates espectaculares y tiene buen juego con la cabeza. Está un peldaño arriba de Britos por su constante romance con el gol.
11. LUIS GABRIEL REY.- Veterano atacante colombiano que llegó al América para culminar su carrera y se ha adaptado bien haciendo pareja con Jiménez. Es un delantero con buen manejo de balón y gran juego aéreo. No ha sido letal como en otras épocas pero anhela ser campeón en México.
17 MAURO BOSELLI.- Poderoso centro delantero del León que llegó a nuestro país para 'romperla' de inmediato. Es el goleador de los 'Panzas Verdes' y un auténtico ídolo para los fans de la Fiera. El argentino es un ariete que puede rematar tanto de cabeza como haciéndose el espacio por abajo. Será un dolor de cabeza para Mosquera y compañía por ello está por delante de Rey.
DT GUSTAVO MATOSAS.- El director técnico del León es un estratega con mucha personalidad y con mentalidad ofensiva hace que su equipo vaya al frente en todo momento. Lleva tres años dirigiendo en México y quiere ganar su primer campeonato al frente de su atractivo equipo, la 'Fiera'.
DT MIGUEL HERRERA.- El 'Piojo' es quizás el personaje deportivo del año en México pues después de dos temporadas largas con América logró ganar su primer título de forma dramática y ahora se hará cargo de la Selección Mexicana. Gracias a su planteamiento ofensivo y equilibrio en defensa es un entrenador muy efectivo. Herrera querrá despedirse del 'Águila' como Bicampeón.
Próximos álbumes

Las Claves de la Gran Final del Apertura 2013 entre León y América

Debut ante Chivas, complicado para estos DTs extranjeros de América

Los "otros" mexicanos que militan en el extrajero

Atlas y Chivas mandaron mensaje de no violencia a sus aficionados

Disfruta más imágenes
a tu izquierda