• Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Defensasgoleadorespiojo
  • Próximo álbum

El 'Piojo' Herrera hace defensas goleadoras

En América el trabajo en equipo es tan bueno que a últimas fechas los defensas se han encargado en convertirse en los ‘goleadores’ ante la sequía que han enfrentado los artilleros azulcremas en los últimos partidos del Apertura 2013.
Fue desde la llegada de Miguel Herrera al timón de la Selección Mexicana que el fenómeno comenzó a presentarse e incluso ya ‘invadió’ al América en el primer duelo de la Liguilla, pues Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera fueron los encargados de darle el empate a las Águilas en el ‘Volcán’.
Y es que el aporte de los defensas americanistas dentro del Apertura 2013 ha sido importante. De los 32 goles que América ha anotado en los 18 partidos que ha disputado, siete han sido provenientes de los zagueros. Sólo a excepción de Paul Aguilar, los restantes cuatro defensas que Herrera utiliza en la línea de cinco han anotado al menos en una ocasión.
Miguel Layún se coloca como el líder con tres tantos (ante León, Pumas y Chiapas), en segundo lugar está Juan Carlos Valenzuela con dos goles (Pumas y Tigres), mientras que Francisco Javier el ‘Maza’ Rodríguez ante Atlante y Aquivaldo Mosquera ante Tigres son los otros anotadores defensivos que tiene las Águilas.
Sin embargo, el fenómeno se extendió hasta la Selección Mexicana. Fueron cinco duelos los que el ‘Piojo’ Herrera dirigió al combinado nacional. En esos duelos se marcaron 21 goles y nueve fueron de elementos que tienen como prioridad las labores defensivas.
En el primer partido ante Altamira, el ‘Maza’ Rodríguez aportó uno de los cuatro tantos con los que vencieron al cuadro tamaulipeco, ante Finlandia, Márquez y Valenzuela anotaron dos de las cuatro dianas, mientras que ante Lobos BUAP, Márquez repitió con dos goles, y Layún y Jesús Molina aportaron para la goleada.
Ya en el duelo de Repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, Rafael Márquez y Paul Aguilar ayudaron en la goleada que prácticamente sentenció la serie en el juego de Ida en el Estadio Azteca.
El aporte ofensivo que han tenido los defensas del América contrasta con la sequía en la que cayeron los delanteros del América en las últimas semanas del torneo.
Raúl Jiménez no ha marcado con América desde la Jornada 13 ante Chivas cuando colaboró con uno de los dos tantos con los que las Águilas sacaron el triunfo en el Clásico nacional. Desde entonces han pasado cinco partidos en los que el canterano azulcrema se ha ido en blanco, aunque sólo en tres ha tenido participación.
Una situación similar es la que atraviesa Luis Gabriel Rey, el otro delantero titular de las Águilas que no ha marcado en cuatro partidos, aunque por lesión sólo ha jugado dos de ellos.
Próximos álbumes

América recuperó el protagonismo en su casa

¿Cómo le ha ido a Ricardo La Volpe en su debut con un nuevo equipo?

Debut ante Chivas, complicado para estos DTs extranjeros de América

Atlas y Chivas mandaron mensaje de no violencia a sus aficionados

Disfruta más imágenes
a tu izquierda